El madero de Randy Arozarena se hizo sentir este miércoles cuando el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana despachó no uno, sino dos cuadrangulares frente a los Orioles de Baltimore.

El primero de estos estacazos de El Cohete Arozarena llegó en solitario en el quinto inning y el siguiente encontró a Ji-Man Choi en circulación tras desaparecer otra más entre el left y center field del Oriole Park at Camden Yards. De esta manera, llegó a seis bambinazos en la temporada 2021.

Poco satisfecho con esto, Arozarena pegó también tubey para completar una jornada productiva para él. Su compatriota, Yandy Díaz, se marchó del estadio con faena de un indiscutible en cinco oportunidades, una de ellas retirado por la vía de los strikes.

Jorge Soler se despojó de su mala racha y conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en la jornada de este miércoles entre los jardines izquierdo y central del Kauffman Stadium, casa de su equipo, los Reales de Kansas City. El batazo dio la oportunidad a los locales de igualar el marcador 3-3 en el cierre del séptimo inning ante los Cerveceros de Milwaukee, para derrotarlos luego con pizarra de 6-4.

Otro que continúa como el buen vino y fue el destacado de la noche junto a Arozarena, es Yuli Gurriel, quien le bateó como quiso al picheo de los Atléticos de Oakland. El veterano de mil batallas consiguió cuatro indiscutibles e impulsó igual cantidad de carreras. En dos oportunidades “La Piña” llegó a la intermedia con tubey y pisó la goma en una ocasión. Hasta el momento Gurriel tiene 15 biangulares y 34 carreras impulsadas.

Aunque Yordan Álvarez falló en momentos clave, se fue del juego de 4-1, con una anotada y una base por bolas recibida. Además, todavía exhibe un average de .343 que lo mantiene entre los punteros de todo el circuito de las Grandes Ligas. 

Yoan Moncada resultó el único cubano de la cuarteta antillana de los Medias Blancas de Chicago que salió a la grama del Target Field, casa de los Mellizos de Minnesota. Moncada se fue de 2-1, con par de bases por bolas en el juego y mantuvo su average ofensivo en los .284.

Los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles alinearon con José “Candelita” Iglesias como primer bate y torpedero del equipo. El cubano produjo como hombre proa de 4-1, incluido un tubey remolcador en la tercera entrada, además de un ponche.

Por su parte, a Lourdes Gurriel Jr. no le fue bien en su presentación con los Azulejos de Toronto al marcharse en blanco en cuatro visitas al rectángulo ofensivo, incluido par de ponches.

Guillermo Heredia vistió la camisa de los Bravos de Atlanta y vio acción en la victoria de su equipo (5-4) sobre los Mets de New York. El matancero conectó un sencillo en tres veces al bate, pero le valió para remolcar el empate a uno en la conclusión del inning cinco. En ese choque los Bravos dejaron al campo a los neoyorquinos en la novena entrada gracias al jonrón número 13 de Ronald Acuña Jr.

En uno de los juegos más esperados de la fecha, los Yankees de New York volvieron a derrotar a Texas Rangers por segunda jornada consecutiva. Lo más llamativo resultó el no hitter conseguido por el lanzador yanquista Corey Kluber, quien estuvo a punto de conseguir el juego perfecto, pero un boleto se lo impidió. Poco pudo hacer el cubano Adolis García (3-0) por los Rangers ante los envíos de Kluber.

Tal resultado constituye el sexto juego que termina sin hits ni carreras este 2021 en apenas seis semanas. De suceder una vez más se estaría igualando el récord para una temporada de siete no hitters. Cuando solo se han disputado poco menos de dos meses de competencias, todo parece indicar que la marca llegará a su fin este año, un hecho que demuestra el soberbio control ejercido por los lanzadores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.