La afluencia de jugadores cubanos al fútbol tico continúa ampliándose. A los cuatro futbolistas de la Mayor de las Antillas que actualmente militan en entidades de ese país, se suma la llegada de Nelson Johnston, arquero de la selección nacional.

A falta del anuncio oficial por parte del club, la llegada del guardameta santiaguero al Jicaral Seracoba, club de la Liga de Ascenso de Costa Rica, es un hecho.

“Esta nueva etapa en mi vida profesional es muy linda por el simple hecho de conocer otro modelo de fútbol. Todos conocemos que la liga tica es muy buena, aunque sea segunda división tengo muy buenos comentarios sobre ella. Es muy competitiva, muy fogosa para llegar a primera división. El club tiene buenos jugadores, buena directiva. Para mí es un privilegio y un honor estar acá compartiendo camerino y cancha con ellos. Quiero vivirla y disfrutarla como lo hice en Honduras. Ir aprendiendo de cada lugar donde uno está”, declaró Nelson en exclusiva para Play-Off Magazine.

Johnston llega a Jicaral proveniente de la Real Sociedad de Tocoa, equipo de la máxima división del fútbol de Honduras donde disputó los dos últimos torneos. Sobre las diferencias que podrían existir entre ambas ligas, el internacional cubano apuntó:

“Todas las oportunidades para mí son válidas y muy aprovechables, tanto en primera como segunda división; porque cada división te ofrece nuevas cosas. Cosas que a lo mejor no viste en la primera las puedes ver en la segunda”.

“Lo único que puedo decir es que esta oportunidad va a ser bien aprovechada por mi persona. Vengo a dar lo mejor de mí para que Jicaral Seracoba pueda volver a primera división, donde estuvieron hasta la temporada pasada. Por mí, solo queda trabajar”, dijo Johnston.

Según nos comenta, la entidad jicaraleña puso sus ojos en Johnston a través del profesor Jairo Villegas, ex entrenador de porteros de Nicaragua, quien había visto su desempeño bajo los tres palos durante una estancia de la selección cubana en la nación pinolera.

“En 2017 él me vio jugar con la selección nacional en Nicaragua y siempre estuvo en contacto conmigo. Cuando estuve en Honduras vio mi trabajo y siempre estuvo de acuerdo en que debía incursionar en la liga tica. Tuvo el gesto de contactar conmigo y con los profes de Jicaral. Luego de dar este paso se contactó con la federación (de Cuba) para hacer los trámites. Muy agradecido con Dios y con Jairo Villegas que fue el que abrió esa puerta”, explicó.

Asimismo, Johnston. no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la junta directiva y cuerpo técnico del club por confiar en sus servicios.

“Le agradezco mucho al presidente Roy Barrantes, a Carlos Aquedas, Julio Aguirre, al director técnico Mauricio Solís y al entrenador de portero Márvin Solórzano que avalaron mi contratación”, expresó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.