Con una sólida actuación, el as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, ofreció un recital de ponches en el Bronx. Cole ayudó a los de casa ganar el primer partido ante los Gigantes de San Francisco para dejar inaugurada la temporada de las Grandes Ligas.

Temprano en el desafío los Yankees hicieron la primera carrera. Nada más y nada menos que su capitán, Aaron Judge, quien con un cuadrangular en solitario por el centro del terreno del “Yankee Stadium” avisó desde el día inaugural que lo sucedido el pasado año no fue obra de la casualidad.

Judge aprovechó una sinker a 93 millas del abridor Logan Web. De esta manera, el “Juez” consiguió su primer jonrón de por vida en Opening Day, para contribuir en la victoria de los Yankees por blanqueada de 5×0.

Precisamente, los de Nueva York dejaron en blanco la casilla de las carreras de los Gigantes en parte por la gran faena monticular de Gerrit Cole, quien ponchó a 11 bateadores en seis entradas de actuación, récord para la franquicia en juegos de apertura.

A pesar de caer derrotado, Logan Webb ponchó a 12 yanquistas. Así pues, “Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019 como los únicos abridores rivales que tienen dobles dígitos en ponches en un primer juego desde 1901”, según precisó la MLB.

Con una nómina que figura entre las más caras de la MLB, los Yankees de Nueva York experimentan una sequía ganadora desde el año 2009, cuando ganaron su último trofeo de Serie Mundial.

Raisel Iglesias comenzará campaña de MLB en lista de lesionados

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage