Los terrenos de la Ciudad Deportiva de La Habana acogieron el fin de semana que recién culminó, el inicio del segundo Mundialito Interpeñas de Selecciones, auspiciado por la Comunidad de Peñas de Selecciones (CPS), Futbol Return (FR Return), Deporte Total y Play Off Magazine

Los partidos celebrados el sábado correspondieron al Grupo A del certamen. Se enfrentaron Holanda vs. España y Brasil vs. Inglaterra. Por su parte, el domingo, los integrantes del apartado B vieron acción con los duelos entre Alemania vs. Italia y Portugal vs. Suiza.

El encuentro inaugural lo disputaron las selecciones de España y Holanda. La Orange de Cuba derrotó 2-1 a la Furia Roja con goles de Mc Brian y Yusniel. Por los ibéricos, descontó Nayir. El partido fue un ida y vuelta constante donde sobresalió la figura del defensa central de los naranjas, Yunior (Alias Upamecano), quien cortó por aire y tierra cada embate de los españoles y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

De esta manera, los holandeses arrancan con buen pie y dejan atrás los pobres resultados obtenidos en campeonatos anteriores. Su próximo duelo será el martes 16 ante los actuales campeones de la Liga de Naciones, la peña Cubanos Albicelestes que defiende los colores de Argentina. Por otro lado, España buscará sus primeros puntos ante Brasil el propio martes.

En la jornada sabatina debutaron los actuales campeones de este certamen, los Garotos de Cuba, que se vieron las caras con Inglaterra, un equipo que ha venido en ascenso en los últimos tiempos. El partido estuvo cerrado y se definió por un gol de Alex (Alias Pompi), quien dio la victoria a los ingleses y fue el Jugador Más Valioso del duelo.

De esta forma, llegó la primera sorpresa del campeonato, puesto que se esperaba el triunfo de los brasileños , quienes a priori, partieron como favoritos para adjudicarse su segunda corona en Mundialitos.

El domingo saltaron al terreno los representantes de las peñas de Alemania e Italia e hicieron vibrar a los aficionados con un partido físico, de ida y vuelta, tal y como se juegan los clásicos. Un gol de Amir Alexis (Alias Lukaku) al minuto 13 a pase de Damian Ayala fue la acción que decantó la victoria para los teutones en la apertura del Grupo B.

A segunda hora hizo su debut oficial el equipo de fútbol de la peña de Suiza en Cuba. Recientemente aprobada su inclusión en la CPS, los seguidores helvéticos participaron en su primer partido oficial en un torneo de la Comunidad de Peñas. No pudo ser mejor para ellos, pues golearon 4-0 a Lusitanos de Cuba (Portugal) con grandes actuaciones individuales.

Dayron Machado (Alias Bimbo), delantero de los suizos, hizo un doblete en cuatro minutos y puso a los suyos cómodamente por delante en el marcador desde temprano. Antes de culminar la primera mitad, los rojiblancos tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja desde el punto penal, pero el portero portugués atajó el disparo de Owen Pelayo.

En la segunda parte fue más de lo mismo. Dominio total de Suiza que capitalizó dos goles más a la cuenta de Carlitos, uno a pase de Owen y otro con colaboración de Ismel. El Jugador Más Valioso del duelo fue Daniel Martínez.

De esta manera, arrancó el segundo Mundialito Interpeñas de Selecciones que se estará celebrando en los terrenos de la Ciudad Deportiva hasta el 4 de septiembre. Este martes se enfrentarán Argentina vs Holanda (3:30 pm) y España vs Brasil (5:30 pm).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.