Los cubanos Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Ariel Martínez ya están en Japón para reportarse y comenzar su entrenamiento con los Dragones de Chunichi, de cara a los entrenamientos primaverales para la temporada que se avecina.

Los dos lanzadores y el receptor se incorporan a los Dragones, cuando faltan a penas dos días para que comienza la preparación para esta competencia.

La cuenta oficial de los Dragones reportaba la llegada de la nueva incorporación, el derecho Rodríguez, a Okinawa, y su unión a la novena nipona.

Según se supo días atrás, de los cubanos que jugarán con Dragones de Chunichi, Raidel Martínez acordó por dos años, mientras el receptor Ariel Martínez y Yariel Rodríguez lo habrían hecho por solo uno.

La nueva incorporación cubana a Japón, Rodríguez, firmó por $ 137, mientras el otro derecho, el espigado Martínez, ganará $ 1,1M por dos años.

Pero el interés con respecto al talento cubano es mayor y según Prensa Latina, “una fuente diplomática cubana en Tokio, el CEO de Chunichi Dragons, Kato Hiroyuki, expresó su satisfacción con el desempeño de los jugadores de pelota cubanos que han sido contratados en Japón durante dos años”.

Ya son seis peloteros cubanos contratados mediante la Federación Cubana de Béisbol, que jugarán en Japón en la temporada que se avecina, luego de que cuatro de estos renovaran el 22 de enero, otro acordara su primer contrato y otro, Liván Moinelo, aún tiene contrato vigente.

Los campeones de la liga japonesa, Halcones de SoftBank, renovaron con los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, y mantendrán en su nómina a Liván Moinelo, que tiene contrato vigente con la exitosa franquicia nipona.