Seis peloteros cubanos contratados mediante la Federación Cubana de Béisbol jugarán en Japón en la temporada que se avecina, luego de que cuatro de estos renovaran este miércoles, otro acordara su primer contrato y otro, Liván Moinelo, aún tiene contrato vigente.

Los campeones de la liga japonesa, Halcones de SoftBank, renovaron con los toleteros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, y mantendrán en su nómina a Liván Moinelo, que tiene contrato vigente con la exitosa franquicia nipona.

Mientras, uno de los equipos históricos, los Dragones de Chunichi, acordaron nuevamente con el lanzador Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez, al tiempo que incorporaron a sus filas al pícher subcampeón nacional con los Toros, el derecho Yariel Rodríguez.

cubanos con equipos de Japón
Foto: Pefil de Twitter de Guillermo Rodríguez

Contratados por la Isla pudieran haber más peloteros, pero el prospecto Oscar Luis Colás escapó en busca de un contrato en Grandes Ligas, en días recientes. El espigado pelotero, famoso, por su conocida dualidad de lanzador y pícher, no tendrá fácil su deseo de firmar en MLB y la razón es que el club japonés SoftBank Hawks podría bloquear su firma.

Según explica el periodista Jim Allen, Colás permanece en la lista de 70 jugadores del club y el equipo tiene derecho de firmarlo para 2020, o en cualquir caso, “colocarlo en lista restringida, evitando que un equipo de Grandes Ligas lo firme”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine