En horas recientes, varios peloteros nacidos en Cuba fueron declarados agentes libres por la Major League Baseball, en lo que representa un paso importante en sus aspiraciones de concretar futuras firmas con equipos de las Grandes Ligas. Tal es el caso de icónico Bryan Chi y otros tres talentos cubanos.

Junto al capitalino, alcanzaron la Agencia Libre los lanzadores Leandro Hernández y el Darian Enríquez, ambos de 19 años de edad. Además, el receptor de 17 años Luis Serrano también recibió tal condición.

Según Francys Romero, “Serrano (6,0 /180 lb) es uno de los mejores bateadores de su clase en Cuba. Lideró en AVE (.505) y RBI (44) el último Campeonato Nacional Sub-15 (2019)”. Por lo que resulta de un atractivo fundamental y su juventud lo favorece, aunque deberá mejorar su rendimiento para atraer a los scouts.

En el caso de los otros dos talentos cubanos, Leandro Hernández debutó en la pasada Serie Nacional con Matanzas y, en nueve juegos lanzados, se llevó una victoria y un salvamento en 59 entradas lanzadas. Además, propinó 15 ponches y siete bases por bolas.

Mientras, Darian Enríquez tuvo una efímera participación, pies apenas trabajó en un desafío, par de entradas, y en ese lapso enfrentó a seis bateadores, dos bases por bolas y uno retirado por la vía del ponche

En este mes de enero, con el inicio del período de Firmas Internacionales, varios talentos cubanos lograron firmar con equipos de las Grandes Ligas. De ellos, el que más expectativa generó fue César Prieto, quien finalmente oficializó su rúbrica con los Orioles de Baltimore.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.