El prometedor lanzador cubano Bryan Chi, uno de los peloteros cubanos que abandonaron el equipo sub-23 en la pasada Copa Mundial, recibió una buena noticia que pudiera propulsarse en su intento de llegar a Grandes Ligas.

De acuerdo con Francys Romero, Pelota Cubana y Jorge Ebro, el exserpentinero de Industriales fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de MLB y “podrá firmar con organizaciones de MLB a partir del 8 de febrero”.

El derecho se convirtió en el noveno jugador en escapar del equipo que asistió a México durante la celebración del certamen beisbolero que terminó para Cuba con una fuga masiva de 12 beisbolistas en 2021.

Bryan Chi asistió al evento mundialista como el primer lanzador de un talentoso grupo de serpentineros y en el campeonato actuó en tres partidos. El primer choque frente a la selección mexicana lo perdió, luego sufrió la poderosa ofensiva de Venezuela y se reivindicó como relevista en el decisivo partido ante Panamá. En resumen, concluyó con balance de una victoria y par de descalabros.

El as de la rotación capitalina abandonó el conjunto beisbolero horas antes de iniciar la discusión del bronce, dejando un notable vació en los Industriales y en futuros equipos Cuba de mayores.

Además de él, Romero informa que otros cinco jugadores antillanos también fueron declarados agentes libres por la oficina del Comisionado de MLB, en edades que oscilan entre los 16 y los 20 años.

En este caso, se trata de un lanzador zurdo, Duviel Hurtado, de apenas 16 años, y de los receptores Luis Enrique Serrano (18) y Yosvel Zerquera (20). A estos, se suman el RHP cubano Leandro Hernández (19) y el RHP Darian Enríquez (19), quienes salieron de Cuba en 2020.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.