Los Astros de Houston, uno de los equipos con más presencia antillana en sus filas, mostraron fotografías de sus estrellas de la isla, Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz y las acompañaron con un mensaje bien “cubano”.

Los tres antillanos, piezas importantes con distintos papeles en el conjunto de los siderales, posaron para fotografías en el campo de entrenamiento con vistas a la cercana campaña de este 2022.

En redes sociales se pudo verlos engalanados con sus uniformes, como si fuera a arrancar ya la temporada, e incluso Yuli y Aledmys se retrataron envueltos en la bandera cubana, mientras Yordan lo hacia en posición de bateo.

Los Astros de Houston celebraron esta sesión de fotos con un mensaje bien “cubano”, sobre todo, por el uso de una palabra bastante empleada día a día por los nativos de la Mayor de Las Antillas.

“¡Asere, Cuba está presente!!, escribió la cuenta en español del conjunto que, además, colocó un hashtag muy usado en Twitter para hacer referencia a los jonrones de los cubanos: #ColadaPower.

El aporte de estos tres mosqueteros en el primer equipo de Houston es más que reconocido, pues Yuli fue Guante de Oro en primera y campeón de bateo en 2021, mientras que Yordan mereció el galardón de MVP de la Serie de Campeonato, y Aledmys se ha asentado como una pieza muy útil.

Pero la huella de la isla en esa franquicia es notable más allá del primer equipo, pues como indica Con Las Bases Llenas, en enero pasado los Astros impusieron récord de presencia cubana en la franquicia luego de las Firmas Internacionales.

“Con las firmas del lanzador Carlos Espinosa, el campocorto Alberto Hernández y el jardinero Kenny Gomez, se elevó en total a 21 peloteros cubanos en la organización, algo que no se veía desde 1960”, ampliaron.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.