Uno de los prospectos cubanos con mayor proyección para alcanzar el nivel de MLB, Pedro León, fue reasignado al campamento de Ligas Menores, aunque no se precisa el nivel.

De acuerdo con Brian McTaggart of MLB.com, el conjunto sideral envió al RHP Josh James a Triple-A Sugar Land y reasignaron al campamento de Ligas Menores al OF Marty Costes, el IF Alex De Goti, el IF Grae Kessiner, al C Cesar Salazar y al IF/OF Pedro León.

El antillano es considerado uno de los mejores prospectos de la organización y llevaba en este Spring Training tres hits en 8 turnos al bate, entre los cuales destaca un jonrón, y sumaba dos empujadas.

Como indica Rotowire, aunque Pedro “es uno de los mejores prospectos de Houston y llegó a Triple-A Sugar Land en 2021, el poco éxito en 2021 hizo que fuera poco probable que los Astros lo incluyeran en la lista del Día Inaugural. No obstante, el cubano, quien ha jugado tanto en el campocorto como en el jardín central en Las Menores, podría tener un camino bastante claro hacia ser un jugador de todos los días en Houston en algún momento de esta temporada, ya que los Astros están listos para comenzar la temporada con un novato (Jeremy Pena) y un jugador relativamente poco establecido (Chas McCormick) como sus titulares proyectados en esas respectivas posiciones”.

“Sin embargo, antes de considerar una promoción, León primero debe demostrar su valía frente a la competencia en Triple-A. El jugador de 23 años tiene que mejorar después de presentar una línea de .131/.293/.164 mientras se ponchaba en el 30.7 por ciento de sus 75 apariciones en el plato en Sugar Land en 2021”.

Pedro es otro cubano que recibió el bono de firma más alto de su clase. Los cuatro millones recibidos por el “remplazo” de George Springer en el 2020 aseguraron a los Astros disponer de un jugador de categoría en el futuro cercano.

Su fecha estimada de llegada a Las Mayores es el 2022, según MLB, y su “scouting report” habla de su habilidad para jugar la pradera central, su brazo y la velocidad puesta en función del corrido de las bases. Igual, según las necesidades de los Siderales, podría tener plenitud de tiempo de juego en el campo corto.

Su fuerza al bate no tiene cuestionamiento, aunque sí existen dudas acerca de su habilidad para adaptarse y su capacidad para poner bolas en juego, pero, aun si llega a ser promedio, deberá terminar siendo una estrella.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.