En un movimiento que incluyó otros nueve peloteros, los Medias Blancas de Chicago enviaron al prospecto cubano, Yoelqui Céspedes, a su sistema de Ligas Menores. Céspedes participaba con el equipo en los Entrenamientos de Primavera, pero este martes la franquicia anunció la decisión sobre le antillano.

“Con los movimientos, a los White Sox les quedan 42 jugadores en el campamento: 19 lanzadores, cinco receptores, 10 jugadores de cuadro y ocho jardineros”. De manera que Yoelqui Céspedes deberá esperar para alcanzar su aspiración de debutar al máximo nivel, aunque mal no lo ha hecho en la pretemporada.

Durante el Spring Trainings, Yoelqui Céspedes conectó cinco hits, de ellos dos cuadrangulares. Remolcó cuatro carreras y anotó tres en siete apariciones con Chicago. Sin embargo, en sus dos últimos partidos se fue en blanco en cinco turnos oficiales al rectángulo ofensivo.  

“Puede demostrar más velocidad en línea recta en los entrenamientos, pero ha mostrado mayor rapidez promedio en su debut en las Ligas Menores. Eso deja en duda su capacidad para permanecer en el jardín central, aunque la fuerza de su brazo plus-plus lo haría encajar fácilmente por la derecha”, detalla MLB.

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago quedó muy lejos de enseñar todo su potencial ofensivo en la Arizona Fall League. Yoelqui Céspedes visitó el plato en 72 oportunidades legales, bateó solamente 13 inatrapables y de estos, tres fueron biangulares. También, anotó ocho carreras e impulsó una sola carrera. Por tanto, dejó una discreta línea ofensiva de .181-.244-.222 (AVE-OBP-SLG).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.