Los Astros de Houston derrotaron 9×2 a los Medias Rojas de Boston en un importante duelo. Con la victoria, los “Siderales” igualaron la Serie de Campeonato a dos choques por bando, para forzar -como mínimo- un sexto juego en el “Minute Maid Park”.

Con la espectacularidad de los jonrones comenzó el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston. De visita en el “Fenway Park”, Alex Bregman se robó la arrancada, con enorme cuadrangular frente al abridor Nick Pivetta. A su vez, Xander Bogaerts devolvió el golpe, pero este lo logró con un compañero en circulación, para tomar ventaja de 2×1. La conexión del torpedero se llevó las cercas entre las praderas izquierda y central.

A pesar de que las enormes conexiones fueron protagonistas del primer capítulo, los lanzadores mantuvieron el dominio durante gran parte del encuentro. A pesar del control manifiesto, los cuerpos de dirección tomaron una estrategia diferente.. Los Astros prescindieron de su abridor, Zack Greinke, en la parte baja de la segunda entrada. Mientras, Alex Cora aprevochó el trabajo de su serpentinero en los primeros cinco episodios.

El pequeño “David” de Houston, José Altuve derribó el enorme “Goliat” de Boston (el “Monstruo Verde”) con sendo bambinazo en el principio de la octava entrada, para igualar el marcador. La conexión significó el segundo batazo de vuelta completa del venezolano en la instancia que están jugando. Además, llegó a 21 jonrones en postemporadas y se convirtió en el jugador de cuadro con más estacazos de vuelta completa en la historia de la MLB.

Astros y Medias Rojas llegaron al último episodio con la pizarra igualada a dos carreras. El cuarto juego de la serie definía mucho. Por tanto, ambos conjuntos guardaron lo mejor para el final. Boston apeló a su “caballo de batallas”, Nathan Eovaldi, quien sin descanso asumió la lomita en el decisivo choque. A su vez, los de Houston irrespetaron el aval del serpentinero y acabaron con las aspiraciones del equipo de casa.

Astros de Houston a la carga en la novena entrada

La novena entrada fue grande para Houston, y un cubo de “agua fría” para los locales. Sus esperanzas estaban puestas en lograr la tercera victoria de la serie, que los colocara a un paso de la Serie Mundial. En fracciones de segundo todo cambió. La ofensiva texana comenzó su producción y Jason Castro fue el encargado de romper la paridad. Luego, explotó Eovaldi y los Medias Rojas permitieron seis anotaciones más. Michael Brantley, Yordan Álvarez, Carlos Correa y Kyle Tucker impulsaron al menos un compañero hacia el diamante.

El desafío concluyó 9×2 favorable a los visitantes. La victoria fue a la cuenta de Kendall Graveman, quien trabajó dos innings completos sin permitir carreras, en los que ponchó a par de rivales y regaló un boleto. De igual forma, Nathan Eovaldi se apuntó su primera derrota de la postemporada.

Los cubanos estuvieron liderados por Yordan Álvarez, quien conectó par de inatrapables en cuatro visitas al rectángulo de bateo. Además, remolcó una carrera en el noveno inning y anotó otra, dejando un promedio ofensivo de .357. Yulieski Gurriel, por su parte, disparó un indiscutible en cuatro turnos legales, pisó el plato en una oportunidad y su average descendió a .429. Aledmys Díaz siguió sin tachar la columna de los imparables. En el encuentro entró como bateador emergente en la octava entrada, por Chas McCormick y fue retirado por la vía de los strikes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.