Los Astros de Houston se desquitaron de la derrota sufrida la jornada anterior y derrotaron 7×2 a los Bravos de Atlanta para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando. La clave para el triunfo de los siderales radicó en el aporte ofensivo de José Altuve y Michael Brantley.

Mientras, José Urquidy lanzó cinco entradas completas y permitió dos carreras limpias y siete ponches. En la misma primera entrada los de casa tomaron el control, gracias a fly de sacrificio de Alex Bregman, para que anotara José Altuve y poner el juego 1×0.

En la parte alta del segundo inning, Travis d’Arnaud, de los Bravos, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar el choque. Los locales no se hicieron esperar, tras hits consecutivos de Kyle Tucker y del cubano Yuli Gurriel.

Seguidamente, José Siri y Martin Maldonado conectaron sencillos remolcadores para darle la ventaja a su equipo. Posteriormente Michael Brantley pegó sencillo remolcador, para terminar la parte baja del segundo inning con ventaja de 5×1.

Para el quinto capítulo, los Bravos remolcaron una carrera por combinación de imparable de Travis d’Arnaud y después hit de Freddie Freeman para empujar la segunda carrera del equipo visitante.

El primer relevista, llegó en el principio de la sexta entrada cuando Cristian Javier reemplazó al abridor de los Astros José Urquidy.

En la sexta entrada, Yuli Gurriel empujó una carrera, con infield hit para que anotara, el tunero Yordan Álvarez y ampliar la ventaja de 6×2. En esa misma entrada “La Piña”, se robó la segunda almohadilla.

José Altuve, en la séptima entrada, pegó cuadrangular por el jardín izquierdo, castigando al relevista Drew Smyly. El último out del inning lo concedió Gurriel, tomándose un ponche con las bases llenas.

Para la novena entrada, los Astros se colocaron a tres out de la victoria. Para terminar el choque, Kendal Graveman remplazó a Ryan Pressly en rol de lanzador. Graveman retiró la entrada, dominando a los tres bateadores que se enfrentó y darle la primera victoria a Houston en esta Serie Mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.