Con un importante despliegue ofensivo, los Astros de Houston derrotaron 9×1 a los Medias Rojas de Boston en “Fenway Park” y dominan la Serie de Campeonato de la Liga Americana con tres victorias, por dos de sus rivales, para ponerse a un triunfo de la Serie Mundial. En ese partido los peloteros cubanos impulsaron seis, de las nueve anotaciones de los visitantes.

El choque comenzó tranquilo para ambos conjuntos, al menos hasta que el cubano de los Astros, Yordan Álvarez, se encargó de estremecer su madero e inaugurar la pizarra con un jonrón en el segundo capítulo. En su primer turno al bate, el tunero despachó una recta que llegó a 93 millas, pero que finalmente terminó a 390 pies de la goma.

Más allá del bambinazo de “El Ébano”, pocos daños pudieron hacerse cada escuadra sobre el terreno. Chris Sale, por Boston, y Framber Valdés, por Houston, mantuvieron a raya a la toletería rival hasta tanto los visitantes regresaron al ataque, esta vez con mayor producción en cuanto a carreras se refiere.

Durante el sexto capítulo en su parte alta, el hombre grande de la noche por los “Siderales”, Yordan Álvarez, volvió a castigar a Sale, esta vez con un tubey productor de par de remolques, por lo que los Astros se pusieron 3×0, todas las rayitas a nombre del cubano hasta ese momento.

Luego su compatriota, Yulieski Gurriel, se embulló a cooperar con la ofensiva y largó doblete al derecho, para traer a Yordan con la cuarta del elenco. Después, José Siri pegó sencillo muy productivo, pues fletó para el plato dos más y, antes de comenzar el último tercio de juego, Houston mandaba holgadamente 6×0.

Pero los Astros querían otra más y se encargaron de lograrla en el llamado inning de la suerte. Es así que José Altuve abrió el séptimo con cañón al derecho. Luego, con una bola y un strike en su cuenta, Michael Brantley se encargó de impulsar al venezolano, para poner la pizarra del Fenway con el 7×0 iluminado.

Ante un panorama tan adverso, el incombustible Rafael Devers descontó para los Medias Rojas con jonrón en solitario que borró una potencial lechada de Framber Valdéz. Precisamente, Valdéz dominó de forma contundente a Boston y en siete entradas completas apenas toleró tres hits, ponchó a cinco y regaló una base por bolas.

En el noveno capítulo, “La Piña” se desquitó con creces y amplió la ventaja de los Astros con el 9×1 definitivo, luego de remolcar dos más. En cinco turnos al bate, Yuli Gurriel conectó tres inatrapables, con una anotada y tres impulsadas. Además, se ponchó sin tirarle en una ocasión.

Por su parte, Yordan Álvarez le dio muchos dolores de cabeza al picheo rival, tanto que lideró al equipo con tres hits en cinco oportunidades. De ellos, un jonrón, un doble, tres empujadas y dos anotadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.