Si algo han presumido los Astros de Houston en esta campaña ha sido de su potente ofensiva y gracias a ella se mantienen con vida en esta Serie Mundial, luego de imponerse a los Bravos de Atlanta en el quinto partido con marcador de 9×5.

Los Siderales tuvieron que venir de abajo en par de ocasiones, pues su abridor Framber Valdez toleró cuatro anotaciones en el inning de apertura, luego de que Adam Duvall le pegara un cuadrangular con las bases llenas.

Houston respondió rápido con dos carreras en el segundo inning, impulsadas por doble de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado. Luego, en la siguiente entrada, añadirían otras dos anotaciones para empatar el choque, esta vez impulsadas por Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel.

Dusty Baker prefirió mantener en el montículo a Valdez y lo pagó caro, pues Freddie Freeman le conectó un cuadrangular en solitario en la baja de la tercera para darle nuevamente la ventaja a su equipo y dar por concluida la actuación del abridor dominicano.

Houston tenía que contraatacar o se les terminaba el Clásico de Otoño y así lo hizo en el quinto capítulo, con racimo de tres carreras impulsadas por Maldonado y dos por Marwin González en rol de emergente. Con la ventaja en su poder, los Astros añadirían una anotación en la séptima y otra en la octava entrada para de esa forma colocar cifras definitivas.

Baker trajo a sus principales relevistas, quienes contuvieron la ofensiva de Atlanta para garantizar la victoria. El triunfo correspondió al mexicano Jose Urquidy, en rol de relevo, mientras que A.J. Minter cargaba con la derrota y Kendall Graveman se anotaba el salvamento.

Entre los cubanos, “La Piña” Gurriel fue el más destacado bateando de 5-3 con dos anotadas y una impulsada; mientras que Yordan Álvarez se fue en blanco tambien en cinco turnos oficiales. Por los Bravos, Jorge Soler conecto un hit en cuatro turnos y sigue reafirmando su gran actuación en esta Serie de Campeonato.

Con la victoria de los Astros, la Serie Mundial regresa a Houston en donde se disputará el sexto partido el próximo martes y donde los Siderales buscarán seguir vivos mientras que Atlanta intentará alcanzar una victoria como visitantes para alzar su primer título en 26 años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.