Cuatro atletas nacidos en Cuba que ya no representan a la Federación antillana compitieron este martes en el Luzern Spitzen de Suiza, mientras otros dos lo hacían en Italia, en una jornada cargada de mucha acción.

En Suiza, la lluvia y las malas condiciones climatológicas fueron las protagonistas y los resultados no fueron los esperados. En el caso del velocista del Club Benfica, Reynier Mena, culminó en la sexta posición de los 100 metros planos al registrar un tiempo de 10.36 segundos, eso sí, el viento en contra fue de -1.7 m/s.

En esta prueba, el medallista mundial Marvin Bracy dominó la carrera con 10.17 s; a la vez que el recordista africano, el kenyano Ferdinand Omanyala, finalizó segundo con 10.18 s.

Mena estaba inscrito también en los 200 metros planos, prueba en la cual su tiempo de 19.63 s era el mejor entre los concursantes. Sin embargo, no tomó parte de la competencia, presumiblemente, para reservarse hasta el 2 de septiembre, fecha en la que se confirmó su participación en la Liga del Diamante de Bruselas, Bélgica, en el doble hectómetro.

Por otro lado, el vallista cubano, también del Benfica, Roger Valentín Iribarne, ocupó el cuarto lugar de la Final B con un crono de 13.71 segundos y viento en contra de -2.7m/s.

En la jabalina, la cubana del Valencia Club de Atletismo, Yulenmis Aguilar, no pudo acercarse a sus marcas personales y solo envió el implemento hasta los 51,20 metros para ubicarse séptima. La jabalina fue una de las pruebas más afectadas por la lluvia y el viento pues solo la canadiense Elizabeth Gleadle pudo superar los 60 metros para ganar la prueba.

En la velocidad femenina, la atleta nacionalizada portuguesa, Arialis Gandulla, tomó la victoria en la Final C de los 100 metros planos a primer turno luego de liderar su heat con 11.48 s (-0.6).

El Luzern Spitzen está inscrito en la categoría de plata del Tour Continental de World Athletics.

Atletas cubanos en Italia

El triplista de origen cubano y que compite por Azerbaiyán, Alexis Copello, ocupó el tercer escaño en la 58va edición del Palio Citta della Quercia en Italia. A sus 37 años, el pupilo de Iván Pedroso saltó 16,23 metros y quedó por detrás del estadounidense Donald Scott (16,89 m) y del italiano Tobia Bocchi (16,73 m).

En la misma competencia, Geovanny Paz, atleta cubano de 25 años que pertenece al club SSD Nissolino Sport, mejoró su marca personal hasta los 16,00 m. Cabe destacar que Paz es especialista en salto largo y tiene una marca personal de 7,80 metros.

Al igual que el meeting de Lucerna, Suiza, el Palio Citta della Quercia está ubicado en la categoría de plata del Tour Continental de World Athletics.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.