El atletismo cubano vivió este miércoles una jornada exitosa durante la parada en Madrid del World Indoor Tour 2022. En la capital española, Lázaro Martínez se llevó el primero lugar en la especialidad de triple salto, mientras que Liadagmis Povea terminó en el segundo puesto, en la misma especialidad.

Martínez, la gran promesa del atletismo cubano, específicamente del triple, saltó hasta los 17,12 metros en la que significó su segunda mejor marca del año, pues anteriormente había conseguido clavar los pinchos a 17,21 m.

A mediados del pasado mes de febrero, el atletismo cubano vivió en el joven Lázaro Martínez un momento de consideración, pues durante el meeting de la ciudad francesa de Liévin, en lo que significó su debut en pista cubierta, el triplista antillano estableció, además, la mejor marca del año en esta especialidad atlética.

A pesar de su edad, Lázaro Martínez cuenta con una exitosa trayectoria en las categorías juveniles y de cadetes. Con par de títulos mundiales juvenil (Eugene 2014 y Bydgoszcz 2016) y uno como cadete (Donetsk 2013) resulta una de las promesas del atletismo cubano especialidad que pudieran representar a la isla en eventos de mayor envergadura.

Por las damas, Liadagmis Povea alcanzó los 14,08 m con un excelente salto, solo superada por la estrella mundial, Yulimar Rojas. De manera que Povea terminó en la segunda posición durante el certamen madrileño.

Así y todo, el diario Jit aclaró que esa es la mejor marca de Povea en el presente año, y volverá a medirse con Yulimar en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado, previsto del 15 al 18 de este propio marzo. Allí estará también la otra joya del atletismo cubano, Leyanis Pérez, quien no se presentó ahora en la pista de Gallur por estrategias de su preparación, pero es actualmente cuarta del ranking con marcar personal de 14,47 metros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.