La presencia del talento cubano en el sistema de MLB sigue creciendo, como evidencian las cifras para este 2022, una muestra de que la isla mantiene su “producción” de peloteros con condiciones para pelear un puesto en el mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con estadísticas de Francys Romero, más de 170 beisbolistas cubanos pertenecen al sistema de MLB en este 2022, algo que augura que hay cantera para incrementar la presencia en alguna franquicia de Grandes Ligas.

Para este año, elaboró un listado de los antillanos que pertenecen a las distintas organizaciones, divididos por provincias o localidades de Cuba. Como resalta, el período de firmas internacionales que inició el 15 de enero, incluyó 16 nuevos nombres a “un listado que sigue creciendo”.

“Existen dos criterios para esta selección: el primero es lugar de formación y el segundo es lugar de nacimiento. En mi caso particular, prefiero siempre considerar más el lugar donde se hizo el pelotero”, afirma.

De forma amplia, en consonancia con su mayor población, La Habana es la que cuenta con más jugadores dentro de franquicias de MLB, seguida de Matanzas, Ciego de Ávila y Pinar del Río. Villa Clara cierra la lista de los dobles dígitos.

Mientras que, Camagüey con 4 y Holguín, con apenas dos, son las que menos tienen. Incluso, Isla de la Juventud, un municipio especial con escasa población, las supera con seis.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.