Unos 36 voleibolistas cubanos “cumplirán contratos internacionales en la temporada 2021-2022”, de acuerdo con el sitio oficial Jit, algo que marca un récord de jugadores contratados bajo el amparo de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

“Los voleibolistas antillanos están distribuidos en 12 países, con destaque para el circuito galo, que acogerá una docena precisamente. Luego aparecen Portugal y España (4), Bulgaria y Rumanía (3), Italia, Brasil y Hungría (2), y uno per cápita en Grecia, Rusia, República Checa y Serbia”, según reseña Jit.

Osvaldo Arias, metodólogo de la comisión nacional, declaró a Jit que varios de los deportistas “continúan en sus clubes, otros cambian. Aún existe la posibilidad de elevar la cifra, pero esta supera la anterior de 26 en una misma campaña”.

La nota aclara que más de 15 se encuentran entrenando con sus clubes, mientras Julio César Cárdenas viajará a Francia- repite en el Tourcoing- y que “en días sucesivos se irán incorporando los demás”.

Se conoce que “en el país galo están Osniel Mergarejo, Roami Alonso y Jesús Herrera, en el Chaumont 52. A ellos se les une José Miguel Gutiérrez. Prosigue Liván Osoria en el Cambrai y debuta Javier Concepción en el Poitiers”.

Por las mujeres, Diaris Pérez, Claudia Hernández, Jessica Aguilera y Greysi Finé estarán en el Chamaliers y “con estatus independiente aparece allí Roxana Giel”. Por su parte, Regla Gracia estará en la segunda división de Francia con el equipo Stella Etoile Sportive, de Calais.

Marlon Yant- quien se convirtió en el quinto cubano en jugar en el Lube Civitanova de Italia- regresa al club. Mientras, se conoce que Miguel Ángel López y Adrián Goide se alistan con el Sada Cruzeiro y el Brasilia Volley respectivamente.

En Bulgaria estarán Víctor Ramón Andreu y Luis Vidal en Montana, y Alexis Ramírez en el Dobrudzha 07. Mientras, en Portugal participarán Yohan León y José Israel Massó con el Sporting, y Reinier Ibar y Carlos Charles con la Asociación Académica de Espinho.

En otros países europeos jugarán José Carlos Romero, en el Cabo de Cruz Rotogal Boiro, de España; Lyvan Taboada en el Stiinta Baia Mare, de Rumanía; Julio Alberto Gómez en el MAFC-Spor Nonprofit, de Hungría; y Gustavo Bryan Ávila en el A.O.N.S O Milon, de Grecia, apunta Jit.

Otras contratadas son: Ailama Cesé, en el Uralochka de Rusia; Gretell Moreno, en el VK Kralovo Pole Brno, de República Checa; y en España Aidachi Atilat Agüero (KIELE Socuéllamos), Sulian Matienzo (JAV Olímpico) y Emily Borrel (Leganés).

Por su parte, Amelia Morozo (Ute Profisport KFT), en Hungría; Carmela Massip y Yelennis Díaz (Argés) en Rumanía; y Egli Sabín (Leskovac) en Serbia tomarán parte en los clubes de esos países.

En agosto, los colegas de la página de CubanSp1ke, habían ofrecido detalles sobre cómo marchan los contratos para esta temporada y habían ofrecido una lista de voleibolistas cubanos de ambos sexos bajo amparo de la Federación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.