La polémica se desató en estos últimos días en torno al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, pues el serbio podría salir de Australia de la peor manera posible, debido a que las autoridades de ese país alegan que el atleta incumplió deliberadamente su protocolo sanitario.

Novak Djokovic llegó a la ciudad de Melbourne este miércoles presto a intervenir en el Open de Australia 2022, lo cual ha generado algo que el diario Marca cataloga como un conflicto diplomático entre el país oceánico y Serbia. Incluso, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, acusó a la isla continente de maltratar al jugador.

“Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer grande del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin desvelar si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID”, detalló el prestigioso medio español.

“Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas australianas actuaron denegando el visado a Novak Djokovic y comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas”, añadió Marca.

No obstante, el equipo de abogados del tenista Novak Djokovic logró aplazar su deportación, al menos, hasta el lunes, plazo en el cual los jueces revisarán el caso del prestigioso jugador y tomarán la decisión final.

El portal web de la BBC cita un comunicado de la Fuerza Fronteriza de Australia, donde la institución castrense indica que, “el señor Novak Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”.

A propósito de la medida, el español Rafael Nadal dejó saber su postura: “Lo único claro es que, si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte. El mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas. Djokovic ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo, pero tiene que pagar las consecuencias”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.