Aunque la Comisión Nacional de Béisbol había aplicado sanción sobre el inicialista de Industriales, Yasiel Santoya, debido a la cual, supuestamente, el pelotero se perdería el Juego de las Estrellas, finalmente el espirituano pudo asistir a Matanzas como miembro del equipo Occidentales.

Sin embargo, la CMKX Radio Bayamo publicó recientemente un vídeo en el que señala a Yasiel Santoya como responsable de, efectivamente, haber dañado la puerta del dogout del equipo visitador en el estadio Mártires de Barbados.

“¿Rompió o no Yasiel Santoya una puerta en el dogout del Barbados? La disposición de la Comisión Nacional de Béisbol de no adoptar ninguna medida disciplinaria con el atleta ha llevado a muchos a pensar que no hubo tal indisciplina por parte del atleta”, publicó la emisora en Facebook.

En este sentido, CMKX Radio Bayamo entrevistó a Danilo Peña Serrano, jefe de la Unidad Presupuestada del Inder en Granma, quien denunció la indisciplina del inicialista de Industriales. “Después de fallar un turno al bate, Santoya entró al banco y rompió una puerta metálica por su disgusto de haber fallado. Nosotros nos personamos en el lugar, localizando a la dirección del equipo, al delegado, pero no se encontraba en ese momento”, señaló Peña Serrano.

Asimismo, el directivo añadió que “él desbarató la puerta, ellos trataron de arreglarla, pero la puerta quedó destroza”.  Danilo Peña aclaró también que se trataba de una puerta nueva, preparada para esta Serie Nacional.

“Mandamos a buscas al comisario técnico, se levantó un acta para notificar la incidencia, para que esa puerta fuera pagada. Alguien tenía que responder por el daño. Varias personas pueden testificar lo que sucedió en ese dogout, la indisciplina que cometió Yasiel Santoya. Ellos trataron de arreglarla, pero la misma quedó muy dañada”, manifestó Peña Serrano.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.