Los Mets de Nueva York se hicieron con los servicios del prospecto cubano Karell Paz, tras firmar con el antillano en República Dominicana un contrato que lo vincula a la organización. De acuerdo a Francys Romero, “Paz, de 22 años, es natural de Ciego de Ávila y pasó por una serie de incertidumbres hasta lograr su sueño cinco años después”.

De acuerdo a Francys, este prospecto cubano salió de la isla “en 2017 y estuvo en varios países como Guyana, Brasil y luego en Uruguay durante un periplo de 11 meses. De ahí, se movió hacia Panamá hasta llegar a Haití y luego a la República Dominicana. Karell también sufrió la demora de su documentación en Quisqueya y el período «casi muerto» del mercado que vino con el COVID-19”.

“Sin embargo, no existieron suficientes obstáculos para detener a este prospecto cubano de los jardines en su cruzada por lograr la firma profesional. Se espera que Paz se incorpore pronto al complejo de los Mets en Port St. Lucie en el sur de la Florida”, añadió Romero.

De esta manera, el prospecto cubano Karell Paz se convirtió en el antillano número 20 firmado en el actual período internacional, señaló el reportero. Además, semanas atrás, también llegó a la organización otro pelotero cubano, se trata de Yordis Perera. Una tercera base que dejó su país en 2019 y estampó su rúbrica con ese conjunto en la República Dominicana, tierra a la que acuden gran parte de los beisbolistas antillanos jóvenes como parte de su camino a MLB.

Luego de comenzar los entrenamientos de primavera, el talento de cada prospecto cubano presente con los distintos equipos se ha hecho notar. De manera que se avizora otra gran temporada para los representantes de la mayor isla del Caribe en el mejor béisbol del planeta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.