Con un repertorio de lanzamientos a tener en cuenta y envíos para el plato con una velocidad en la recta de hasta 98 millas, parece cuestión de tiempo que el cubano Yennier Cano debute en el béisbol de las Grandes Ligas. Así lo confirmó este sábado, al exhibir su poderío desde la lomita de los suspiros.

De acuerdo a un reporte de Do-Hyoung Park, a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com, el lanzallamas cubano, Yennier Cano, se trepó a la lomita para enfrentarse a bateadores este sábado en Fort Myers en la Florida, y alcanzó las 98 millas por hora con su recta. También lució una slider de 80 y tantas millas por hora y un cambio como parte de un arsenal que podría llevarlo a Minneapolis dentro de poco.

El futuro de Yennier Cano

Con estas cualidades y el nivel que ha venido mostrando en el sistema de Ligas Menores de los Mellizos de Minnesota, “es probable que sea llamado al equipo grande en algún momento de la temporada 2022”, destacó Do-Hyoung. Precisamente, los Twins necesitan añadir brazos fuertes y veloces a su bullpen, carente en este sentido.

Yennier Cano firmó con Minnesota en junio del 2019 un contrato en las Menores y desde ese momento su progresión ha sido notable en Doble-A. En el 2021 participó en 42 encuentros en total, con saldo de cinco ganados y tres perdidos; con un promedio de carreras limpias de 3.23 por cada nueve entradas.

Aunque “tuvo efectividad de 1.47 con 28 ponches y cinco boleos en 18.1 innings en Doble-A antes de ser ascendido a Triple-A St. Paul, donde tuvo problemas con su comando, su índice de ponches bajó”, aclaró el citado medio.

Durante la 53 Serie Nacional de Béisbol cubana Yennier Cano debutó con los Tigres de Ciego de Ávila convirtiéndose, rápidamente, en baluarte para ese equipo. Como relevista ayudó en la consecución del campeonato para los Tigres en la Serie 54, logros que le abrieron las puertas del equipo Cuba antes de salir del país en busca de una firma profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.