Entre todos los deportistas cubanos que compitieron este 2021, quizás Mijaín López resulta uno de los más connotados e indiscutibles atletas que representan a la Isla. Su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en el presente año, le convirtió en uno de los mejores luchadores de la historia mundial.

Hace pocos días se premiaron a los atletas más destacados de la provincia Pinar del Río, acontecimiento que ha generado polémica al no figurar el oriundo de Herradura con el galardón de Atleta del Año. En su lugar fue concedido al también campeón en la ciudad japonesa Roniel Iglesias.

Para algunos analistas y conocedores de temas deportivos la elección del boxeador fue injusta por lo que propusieron compartir el premio entre Iglesias y Mijaín López, pero finalmente no fue aceptada. Ante la noticia el luchador grecorromano mostró su insatisfacción y comentó a Telepinar: “No tengo ninguna inconformidad porque el merece no pide, pero creo que las autoridades y ustedes (la prensa) tienen que poner a cada gente en su lugar”.

Con la medalla obtenida en las recientes olimpiadas, Mijaín López logró su título número cuatro y esto le permitió registrar su nombre en una minúscula lista de tetracampeones del máximo evento deportivo. Además, ha dominado cadacertamenmundial, centroamericanoy panamericano en los últimos diez años.

Resultados que lo avalan con méritos suficientes para ser reconocido como el mejor del año que casi concluye como determinaron las comisiones deportivas cubanas, del continente americano y olimpiadas.Sin embargo, a pesar de que no existen impedimentos en los estatutos de premiación descartaron la posibilidad de compartir el reconocimiento.

Aunque Mijaín López señaló más delante al propio medio de prensa referido anteriormente que,“Roniel hizo una cosa igual que yo, ese es un salvaje y mi hermano. No tengo nada en contra delo que hagan ahora, pero me pregunto cómo tú vas a ser el mejor atleta de los Juegos Olímpicos, de América y de todo y que tu provincia no te reconozca”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.