Luego de que se diera a conocer la noticia de la incorporación del lanzador cubano Yariel Rodríguez a los Azulejos de Tronto hace unas semanas, el equipo informó de manera oficial que habían firmado al derecho con un contrato de cinco años y $32 millones.
«Yariel aporta un arsenal diverso, un atletismo impresionante y la capacidad de hacer swing y fallar a nuestro equipo», expresó en un comunicado Ross Atkins, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general.
Además, se refirió a la importancia de la incorporación del lanzador cubano al staff del equipo canadiense. “Agrega profundidad inicial a nuestro grupo de lanzadores y tiene la oportunidad de impactar a nuestro equipo de Grandes Ligas en múltiples roles. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Yariel a los Azulejos y esperamos verlo en el montículo en la primavera”.
Para Keegan Matheson, analista de MLB, a pesar de ser prematuro considerar a Rodríguez como un lanzador abridor en las Grandes Ligas, el cubano se ha unido a un grupo que está mostrando un crecimiento significativo.
Aunque aún no ha consolidado su posición como jugador de Grandes Ligas, tampoco representa un prospecto con un amplio margen de mejora, encontrándose más bien en un punto intermedio.
Sin embargo, precisamente esta situación es la que lo convierte en una de las historias más destacadas de ese róster.
Ciertamente, se trata de un talentoso lanzador, que podría llegar rápidamente al primer equipo pues, al menos por lo visto en Japón y en el Clásico Mundial, trabaja muy “cómodo” frente a rivales exigentes.
Rangers aseguran a Adolis García con un contrato de dos temporadas
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.