Este lunes emprendió viaje a tierras italianas el jugador de cuadro de Industriales Wilfredo Aroche, para desempeñarse en la Liga Profesional Italiana de Béisbol, según informaron varias fuentes a Play-Off Magazine.

El “tiburón de Guanabo”, como lo llaman los aficionados capitalinos, se gestionó un contrato sin el amparo de la Federación Cubana de este deporte y a espaldas de la dirección de su equipo azul, por lo que será baja automática para esta venidera campaña y su puesto quedará vacío, según el reglamento del campeonato.

El bateador zurdo de 37 años que compila más de 300 de average en 13 Series Nacionale, estaba en los planes para jugar regular desde el inicio de la contienda, según anunció el manager Guillermo Carmona en entrevista a Tribuna de la Habana.

El año pasado fue contratado por los Medias Rojas de Patterno en la Serie A y sentó catedra al llevarse el campeonato de bateó de la Liga, por lo que fueron solicitados sus servicios para la nueva temporada, está vez sin la mediación de los directivos cubanos.

La salida de Wilfredo Aroche es un golpe para los Industriales y una sorpresa para todos sus compañeros de equipo, quienes tendrán que enfrentar la serie con 39 peloteros en su nómina y pierden a uno de sus bateadores más confiables y estables.

Para la próxima campaña beisbolera italiana se espera que otros capitalinos sean convocados con el auspicio de la Federación Cubana, que por estos días debe anunciar su nuevo presidente, cargo vacante desde hace varios meses desde el fallecimiento de Higinio Vélez a causa del Coronavirus.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.