El anuncio de la nómina de Industriales para la próxima Serie Nacional ha causado revuelo, entre otros asuntos, por la llamativa ausencia de un pelotero de los que regresó tras un intento de hacer carrera en el profesionalismo.

El conjunto azul ya conoce su nómina de 40 y, a simple vista, entre los nombres ausentes resalta uno que despierta la polémica debido a la razón que esgrimió el director Guillermo Carmona para no contar con sus servicios: Ariel Hechavarría Calvo.

Ariel es un slugger de 28 años que un día emigró como tantos otros peloteros de su generación en busca de un contrato profesional y que, a pesar de sus excelentes herramientas para este deporte, no pudo cumplir sus sueños, víctima de agentes inescrupulosos o de la maldita suerte.

De acuerdo con Boris Luis Cabrera en Facebook, “según declaró Guillermo Carmona, el lanzador Eddy Abel García resultó baja por presentar una lesión grave en su brazo de lanzar y Ariel Hechavarria no hizo el grado por bajo rendimiento”.

Este motivo de “bajo rendimiento” esgrimido por Carmona alimentó la polémica de forma inmediata entre los aficionados, intrigados por el criterio de selección del mánager para no contar con un pelotero con capacidad de actuar en el cuadro y los jardines.

El slugger, de 1.91 metros de estatura y cerca de los 90 kilos de peso, tuvo gran destaque en los campeonatos para menores de 23 años en que jugó y participó en tres Series Nacionales antes de abandonar el país, dos con Industriales y uno con la Isla de la Juventud. Dejó allí números aceptables para un joven en desarrollo con 15 cuadrangulares, 13 dobles, 3 triples, 68 carreras impulsadas, y un promedio ofensivo de .277, todo en 385 visitas oficiales al plato.

Tras no poder asentarse en otro país, decidió regresar cuando se dio cuenta de que “podían seguir pasando los años y sería aún más difícil jugar aquí o allá. Aún soy joven, tengo 28 años y puedo seguir luchando en el béisbol. Me motivó la familia, pero sobre todo una frase cristiana que leí en esos días de indecisión que decía: ¡no desperdicies tu talento!”.

Sobre su capacidad existían muchas expectativas, pues como declaró Lázaro de la Torre hace pocos meses, “es un buen pelotero y sería una muy buena opción para el equipo Industriales porque en la pelota se gana por carreras, hay que tener fuerza y esa él la tiene. Quizás tiene que ir limando algunas cositas para que esté listo, pero tiempo hay para eso”.

“Independientemente de cualquier habilidad que yo pueda tener en el campo, Industriales me podría necesitar más por mi mentalidad positiva y ganadora. Creo que no es necesario tener una supernómina, pues ‘el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos’. Es todo lo que necesitamos: trabajo en equipo”, declaró a esta revista en noviembre pasado.

No obstante, Ariel Hechavarría quedó fuera de Industriales y queda por ver qué pasara con este talentoso slugger que regresó para jugar con los azules.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Boris Luis Cabrera