El equipo femenino de baloncesto que participa en el Centrobasket de Chihuahua 2022, en México tuvo dos bajas antes del comienzo de la competición y tendrán que participar solamente con diez jugadoras.

Las jóvenes Yixit Martínez y Daymaris Millet fueron las baloncestistas que abandonaron la concentración de las cubanas en el país azteca. La base y la alero de Capitalinas se suman al éxodo de atletas cubanos que se ha incrementado en los últimos años.

Como informó Cubalite y también habían adelantado fuentes a este redactor, de esta forma, el equipo Cuba pierde dos jóvenes talentos que buscarán nuevos retos fuera del sistema deportivo antillano.

Las aspiraciones del elenco nacional continúan siendo las mismas: clasificar entre las cuatro primeras selecciones y obtener el boleto a la FIBA AmeriCup de 2023 así como el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe también del próximo año.

“El objetivo principal es clasificar entre los cuatro primeros del torneo ya que ello nos daría el pase a los Juegos Centroamericanos y a la Americup”, nos comentó Dairis Tornell, base armadora del equipo Cuba con respecto a las expectativas del equipo.

La escuadra dirigida por Márgaro Pedroso ahora tiene en sus filas a Yamara Amargo, Dairis Tornell, Isabela Jourdain, Naomis Vargas, Enriqueta Neirab, Elianne Armenteros, Melissa Bongo, Betsy Claro, Rachel Contreras y Suanly Tanis. La mezcla de juventud y experiencia del equipo hace presagiar buenos resultados, sin embargo, no se pueden descartar más abandonos. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.