Algunos deportistas cubanos en el extranjero han demostrado su solidaridad con personas desfavorecidas en tiempos de pandemia, y ahora lo hicieron los jugadores de baloncesto en el Salvador, Orestes Torres y Marvin Cairo, quienes se unieron a una iniciativa de su conjunto para ayudar a familias necesitadas en ese país.

“Este gesto humanitario fue iniciativa propia, para apoyar lo que hace la alcaldía de la ciudad y también es una muestra de agradecimiento por las atenciones que nos brinda el equipo. También mostramos las enseñanzas y sentimientos cubanos de ayudar a otros”, dijo Torres a la emisora COCO mediante Facebook.

baloncestistas cubanos en El Salvador
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Marvin Cairo. Foto: Quezaltepeque

Cairo y Torres ayudaron a trasladar numerosas bolsas de suministros hacia los medios de transporte, que después se encargaron de la distribución a personas necesitadas del municipio de Quezaltepeque, en el departamento La Libertad.

Ambos jugadores cubanos del club Quezaltepeque se unieron a las labores del conjunto, que decidió apoyar a familias necesitadas, en un gesto de solidaridad digno de aplaudir.

baloncestistas cubanos en El Salvador
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Orestes Torres. Foto: Quezaltepeque

Marcel Hernández ayuda a los necesitados en Costa Rica

Por estos días se han visto otros gestos hermosos de deportistas de la Isla. Este es el caso del goleador Marcel Hernández, quien se mantiene entrenando para no perder la forma deportiva en Costa Rica y ayuda a los necesitados en estos tiempos de inactividad por la expansión del coronavirus.

Además de destacarse dentro de la cancha, días atrás trascendió su lado humanitario, pues el futbolista junto a otros, tendió su mano a personas con bajos recursos, impulsado en gran parte por sus recuerdos de su país natal, Cuba.

Marcel ayudó a 50 familias con bajos recursos de las comunidades de Orosi, Cartago y Poasito, Alajuela.

“Estaba acostado en mi casa, en ese momento me puse a pensar si estuviera en Cuba, intentando buscar algo de comer y todo eso. Hice algunas consultas, me dieron referencias y me enteré que aquí en Costa Rica hay muchas familias que no tienen nada de nada. Logré organizarme, recopilé algunas cosas y pude ir a verlos», dijo a ESPN.

De esta manera, el temible goleador (40 en 67 partidos), se convirtió en ejemplo de la responsabilidad que los deportistas deben tener con su comunidad. Según explica ESPN, habló “con varias personas para que me dijeran cuáles son algunas familias que realmente necesitan ayuda. Ellas se comunicaron con otras personas, a partir de ahí pude conocer sobre la situación que están atravesando y que tenían la extrema necesidad. De verdad hay cosas que no se explican”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine