No hay juego, pero el goleador cubano en Costa Rica, Marcel Hernández, se mantiene entrenando para no perder la forma deportiva, recuerda a Cuba y ayuda a los necesitados en estos tiempos de inactividad por la expansión del coronavirus.

Marcel colocó fotos en su cuenta de Twitter donde se muestra en entrenamiento con otras personas, algo que ha hecho habitual por estos tiempos en los deportistas del mundo, quienes tratan de mantener el físico para cuando se regrese a las canchas.

Además de destacarse dentro de la cancha, días atrás trascendió su lado humanitario, pues el futbolista junto a otros, tendió su mano a personas con bajos recursos, impulsado en gran parte por sus recuerdos de su país natal, Cuba.

Marcel ayudó a 50 familias con bajos recursos de las comunidades de Orosi, Cartago y Poasito, Alajuela.

“Estaba acostado en mi casa, en ese momento me puse a pensar si estuviera en Cuba, intentando buscar algo de comer y todo eso. Hice algunas consultas, me dieron referencias y me enteré que aquí en Costa Rica hay muchas familias que no tienen nada de nada. Logré organizarme, recopilé algunas cosas y pude ir a verlos”, dijo a ESPN.

De esta manera, el temible goleador (40 en 67 partidos), se convirtió en ejemplo de la responsabilidad que los deportistas deben tener con su comunidad. Según explica ESPN, habló “con varias personas para que me dijeran cuáles son algunas familias que realmente necesitan ayuda. Ellas se comunicaron con otras personas, a partir de ahí pude conocer sobre la situación que están atravesando y que tenían la extrema necesidad. De verdad hay cosas que no se explican”.

El fútbol de Costa Rica fue suspendido en marzo pasados, cuando se habían jugado unas 15 jornadas de la Liga, debido a la pandemia. En ese momento, el Cartaginés, equipo en el cual milita el jugador cubano, marchaba en la quinta posición con 22 puntos, algo alejado del líder de la tabla, el Saprissa, que comandaba con 33 puntos.

En enero pasado, renovó por tres años y medio su contrato con el Sporting Club Cartaginés. Hernández –quien recientemente fue incluido en el once ideal de la última década en el conjunto brumoso– había desestimado interesantes ofertas dentro y fuera de la nación tica, según informaron a Play Off fuentes cercanas al jugador.

“Es importante seguir ligado a este club, por lo que me ha dado, lo que representa en mi vida, se ve reflejado en esta toma de decisión, no costó mucho ponernos de acuerdo, toca llevarlo a la cancha y respaldar todo esto (…). “La responsabilidad está, antes la tenía, ahora más, el presidente apostó a mi persona, de todas las formas debo ser recíproco, represento mucho para el club” ”, declaró Marcel.

De esta forma, el equipo brumoso asegura la presencia del atacante antillano por las próximas tres temporadas y media. Desde su arribo a esta entidad, Marcel se ha consagrado como notable goleador, despertando el respeto y la simpatía de una afición que le adora como a un auténtico ídolo.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine