Lejanamente, había escuchado hablar de la versión urbana del clásico baloncesto. Cuando era niño, por mi barrio, en las periferias de La Habana, había una cesta de baloncesto en una esquina de la calle, puesta en una pared. Ahí todos los días se reunían los muchachos a jugar en las tardes. No tenía ni idea de que ese tipo de juego era también competitivo y con reglas específicas.

El 3×3 es el baloncesto de la calle. AsĂ­ como yo lo veĂ­a de niño, como espectador, ahora lo retrato a su más alto nivel en Cuba. La mañana en que tomĂ© estas fotos recordĂ© aquellas esquinas de Guanabacoa, donde jugaban los muchachos del barrio. La competencia era dura y rápida, espectacular para un fotorreportaje.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesĂ­a de Hansel Leyva