La actividad de la mayoría de los jugadores de baloncesto cubanos alrededor del mundo ya ha terminado y en las últimas fechas Howard Sant Ross quedó subcampeón de Grecia y los Búfalos de Ciego de Ávila se hicieron con su décima corona en la Isla.

El Panathinaikos BC de Sant Ross sucumbió en la final griega ante el Olympiacos, que fue el mejor club de la clasificatoria, por barrida de 3-0. En el primer desafío, los verdes cedieron 61-74, tras un primer cuarto nefasto del que nunca se pudieron reponer.

El cubano no estuvo en su mejor noche y solo aportó dos puntos e igual número de asistencias. Según reporta la página oficial de la liga griega, en el segundo choque el Panathinaikos salió con un planteamiento diferente y consiguió imponer su ritmo en la primera parte, llegando al descanso con diferencia de 14 puntos (46-32).

Sin embargo, los del trébol no estuvieron a la altura en el tercer período y vieron desaparecer su ventaja, para terminar derrotados 72-78, en un desafío en el que Sant Ross se fue con seis cartones, cuatro rebotes, una asistencia y una estafa.

Finalmente, en el tercer cotejo, en el cual Howard bajó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias con tres puntos, Olympiacos pasó la escoba 93-74 y conquistó el título seis años después de su último éxito.

Búfalos conquistan la LSB

Mientras tanto, en la final de la Liga Superior de Baloncesto en Cuba, los Búfalos de Ciego de Ávila también sacaron la escoba para barrer 3-0 a Sancti Spíritus y llevar a las vitrinas su décima corona.

En el primer partido, efectuado en la Sala Yayabo, los avileños ganaron 71-62 con relativa tranquilidad, sin perder la esencia de las rotaciones que los caracterizó durante el campeonato.

“Salimos a hacer un trabajo sobre Troyano, ya que buena parte del juego de ellos se afecta si ese jugador no produce. Ellos salieron a ver que le regalábamos y así pasaron los minutos”, manifestó a Trabajadores el entrenador de los Búfalos, Jorge García Quintero.

En el segundo enfrentamiento la tranquilidad por poco le pasa factura a los avileños, que se llevaron su segundo triunfo por solo un punto 73-72, tras una polémica decisión arbitral que anuló una canasta de los espirituanos en el último segundo.

De esa forma, los avileños llegaron a su cuartel general, la sala Giraldo Córdova Cardín, con la necesidad de un éxito para materializar el objetivo que se trazaron desde el inicio de la campaña.

El mejor equipo de la fase regular hizo la tarea y barrió a un digno rival, al doblegarlo 78-88, sacando provecho de la madurez de sus hombres, así como de una mejor puntería desde la larga distancia.

En los tres partidos el jugador de los Búfalos Yasser Rodríguez sumó 51 cartones, que le valieron para ser elegido MVP de la Final.

Asimismo, tras concluir las acciones se dio a conocer el quinteto ideal, conformado por el base espirituano Mario Luis Troyano, el escolta avileño Yasser Rodríguez, el alero santiaguero Esteban Martínez, el ala pívot avileño Dariel Castellanos y el pívot capitalino Daniel Simón.

Momento más destacado: El momento más destacado lo protagonizó el equipo de Ciego de Ávila, al levantar su décima corona en la historia de la Liga Superior de Baloncesto

Mejor actuación individual: El mejor desde el punto de vista individual fue el experimentado Yasser Rodríguez, quien se mantuvo muy estable aportando a la causa de los Búfalos.

La sorpresa: El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero jugará la Euro League la próxima temporada, por lo que el cubano podrá disputar la competencia más importante del continente europeo a nivel de clubes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.