La plantilla del FC Porto Andebol, en la cual se incluyen los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina, regresó a las instalaciones del club, en el Dragão Arena, para realizar las habituales rondas de exámenes médicos y evaluaciones clínicas con vistas a la pretemporada del balonmano portugués.

Sobre el recuentro, la web oficial del Porto reprodujo las palabras de Fábio Magalhães, uno de los referentes del equipo: “Siempre es bueno estar de vuelta, ver a los compañeros del pasado y conocer las nuevas caras del equipo. Encontré un grupo de buen humor y emocionado de comenzar la batalla. Afrontémoslo con el espíritu de lucha y el espíritu ganador que caracteriza a este equipo”.

“Creo que todo el mundo sabe cuál es nuestro objetivo: ganar las tres competiciones nacionales en las que estamos e intentar hacerlo lo mejor que podamos en Europa. Al menos hacer lo mismo que el año pasado, pero espero que este año podamos dar un paso más y llegar más lejos en la Champions. La responsabilidad está de nuestra parte, pero creo que el equipo tiene mucha experiencia y es capaz de lidiar con esta buena presión”, dijo.

Durante los sorteos de la Liga de Campeones del balonmano europeo, el FC Porto, donde militan los balonmanistas cubanos Iturriza y 0Salina, quedó ubicado en el Grupo A para la temporada 2022-2023 del handball en el viejo continente.

Los flamantes campeones de la Andebol 1 integran la llave junto al Paris Saint-Germain (Francia), Magdeburg (Alemania), GOG (Dinamarca), Veszprém (Hungría), Dinamo Bucarest (Rumania), Wisla Plock (Polonia) y Zagreb (Croacia).

En casa, en un duelo de Supercopa en el que varios cubanos pueden compartir cancha, los “dragones” reeditan la semifinal de 2021 con el Benfica, que los “encarnados” perdieron por 29-24, mientras que el Sporting, ganador de la Copa de Portugal, busca ante el Belenenses, cuarto clasificado del campeonato, la segunda final consecutiva.

Los balonmanistas cubanos Víctor Iturriza y Daymaro Salina se coronaron campeones de la Andebol 1, liga de balonmano de Portugal, con el FC Porto tras derrotar 34×18 al Aguas Santas en el pasado mes de mayo. Ese fue el vigésimo tercer título de balonmano en la historia de los blanquiazules, ahora con dos más en relación al Sporting y 10 sobre ABC.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.