Las balonmanistas cubanas consiguieron su segundo éxito en los I Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali, Colombia. El equipo dirigido por el estratega Jorge Coll superó 43-27 al elenco de República Dominicana, el rival más débil del grupo B.

Según la información del diario digital JIT, “el juego cubano se distribuyó más esta vez, ante las brechas de la defensa dominicana. Un total de siete jugadoras hicieron diana en la portería rival”.

Además, “Liliamnis Rosabal tuvo su día con 14 tantos, mientras la capitana Nahomy Rodríguez macó nueve goles y Dianny González siete. La líder del conjunto, Jennifer Amanda Toledo, aportó seis goles y mucho esfuerzo en la distribución y organización del juego”.

El gran fallo de las balonmanistas cubanas

Antes de llegar al tercer encuentro, las balonmanistas cubanas derrotaron espectacularmente al conjunto de Brasil en el primer desafío, luego sufrió una costosa y abultada derrota con el elenco de Paraguay. Por tanto, les quedó como alternativa esperar el resultado del choque entre sus dos primeros rivales. Ese partido concluyó por la mínima favorable a las brasileñas, dejando en casi nulas las posibilidades de Cuba de pasar a la semifinal.

El próximo viernes las cariocas enfrentarán a las dominicanas en el último juego de la fase de grupo. Solo una debacle –que parece imposible- con una victoria quisqueyana le permitirá a las antillanas entrar en el grupo de cuatro mejores del torneo.

La derrota por 17 puntos frente a las muchachas de Paraguay las dejó mal paradas con respecto al gol average, estadística a la que se apela en caso de triple empate, lo que parece muy evidente que se suceda, luego de que concluya la jornada del viernes.

A pesar de los pronósticos adversos, el director cubano le expresó al diario digital JIT: “Estoy contento porque el objetivo de ganar dos partidos en el grupo se cumplió. No pensábamos vencer a Brasil, sino a Paraguay, pero se invirtieron los hechos y ahora estamos en desventaja”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.