En tarde dominical en el mejor béisbol del mundo, los antillanos siguieron dejando su impronta y demostrando su calidad. En la jornada se produjo un gran destaque para los antillanos Randy Arozarena, Yunito Gurriel y Yordan Álvarez, quienes demostraron el poder cubano en MLB.

En el choque entre Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit, por los Medias Blancas alineó el cienfueguero y antesalista Yoan Moncada ubicado como tercer bate y en cinco veces al bate conectó un doblete, su número 13 de la temporada; además, anotó una carrera y se tomó un ponche, para dejar su average en 280.

Su compatriota y compañero de equipo, el actual MVP de la Liga Americana, José Dariel Abreu, se fue de 5-3, con su duodécimo doble de la temporada. Pito también anotó y remolcó carrera para aportar en la victoria de su equipo y terminar con promedio de 262.

Por su parte, el receptor Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades al bate, recibió un boleto y le recetaron dos ponches de parte del picheo de los Tigres. Grandal posee un bajo average de 157, el más bajo promedio entre los cubanos que están presentes en la MLB.

En otro desafío de la liga Nacional entre Bravos de Atlanta y Marlins de Miami, alineó por los Bravos el matancero Guillermo Heredia, ubicado en el jardín izquierdo. Este domingo bateó de 2-1, con un doblete, recibió un pelotazo y una base por bolas. Actualmente, el matancero batea en la Gran Carpa para 248.

El bateador designado Jorge Soler, que juega para los Reales de la ciudad de Kansas, sigue en mal momento ofensivo y sin aportarle al equipo como se espera. En la jornada se fue en blanco en tres visitas al home, aunque logró embasarse por pelotazo. El “Crudo” Soler batea para triste promedio ofensivo de 178.

En duelo interliga entre los Rangers de Texas y Dodgers de los Ángeles, estuvo presente la sensación cubana José Adolis García, ubicado en el jardín central y cuarto en el orden al bate. En cinco turnos, el avileño conectó un imparable y el rival le recetó dos ponches y su promedio quedó en 272.

En el juego de la serie divisional entre Orioles de Baltimore y Rays de Tampa, el pinareño Randy Arozarena se lució con el bate al conectar kilométrico jonrón con las bases llenas para apoyar en la victoria de su equipo y dar una probadita del poder cubano en MLB. El Cohete se fue de 4-1, con 4 carreras impulsadas, 1 anotada y se tomó un ponche, tras lo cual su average queda en 261.

Mientras, su compañero de equipo, el primera base Yandy Díaz, conectó un hit en cinco veces al bate, remolcó una carrera y le recetaron dos ponches. Su average es de 252.

En otro duelo divisional, los Azulejos de Toronto mayorearon a los Medias Rojas de Boston en su casa con amplio marcador de 18 carreras por 4, con destaque para el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes. En la tarde de ayer, en cinco visitas al home, dio tres inatrapables, uno de ellos enorme cuadrangular por encima del monstruo verde, su sexto jonrón de la actual temporada. Además, impulsó una carrera y anotó dos para la causa de los Azulejos. En los últimos juegos Yunito Gurriel ha estado muy bien al bate y elevó su promedio ofensivo a 266.

Otro desafío de marcador abierto fue el disputado entre los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston. El espirituano Yuli Gurriel, colocado como séptimo bate, no pudo conectar imparable en tres comparecencias al bate, pero esto no evitó que produjera para su equipo, al empujar una carrera mediante fly de sacrificio. El veterano jugador va teniendo una fabulosa temporada con average de 323.

Su compañero de equipo, el poder cubano en MLB siguió, pues Yordan Álvarez, ubicado como quinto en el turno al bate y en el jardín izquierdo, conectó su noveno jonrón de la temporada para apoyar en la victoria de su equipo. El tunero bateó de 4-2, con 2 carreras remolcadas, 2 anotadas y se robó una base. Su average en la Gran Carpa es de 302.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.