Los Medias Rojas de Boston le devolvieron la derrota sufrida durante la jornada previa a los Astros de Houston y, aunque no pudieron evitar la derrota de la escuadra de Texas, en ese partido los cubanos Yordan Álvarez y La Piña Yuli Gurriel batearon de lo lindo.

El “Ébano” conectó par de hits en cuatro veces al bate, incluido un doblete remolcador de dos carreras en la apertura del tercer capítulo, mientras Gurriel solo pegó un indiscutible, pero este más largo que cualquier otro pues se convirtió en cuadrangular.

El Yuli continúa en un momento espectacular con el madero y lo demostró con este batazo de vuelta entera para inaugurar el marcador en la misma primera entrada. Luego, “La Piña” trajo otra más en el quinto, tras recibir base por bolas con la casa llena. Además, el inicialista de los Astros pisó la goma en par de ocasiones.

Si Medias Blancas de Chicago pudo ganarle a los Azulejos de Toronto, en parte se debió al aporte de varios peloteros antillanos. Yoan Moncada no pudo sumarse a la fiesta y se fue en blanco cuatro veces, con ponche incluido. Empero, sus compatriotas José “Pito” Abreu y Yasmani Grandal cargaron con el peso ofensivo esta noche y remolcaron cuatro de las cinco carreras conseguidas por los locales en el Guaranteed Rate Field.

Abreu, con dos tubeyes, le dio dos carreras a White Sox en cuatro oportunidades ofensivas. La primera ocurrió en el primer episodio para empujar a Yermín Mercedes. Mientras permanecía en la intermedia, Yasmani Grandal conectó su décimo cuadrangular de la temporada por todo el jardín derecho. También en ese encuentro, pero del lado de los Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. trajo una para el plato con su único inatrapable del partido.

Mientras tanto, Bravos de Atlanta y Phillies de Filadelfia se enfrascaron en una batalla campal definida en extrainnings. Después de transitar siete entradas y media con el marcador del Citizens Bank Park, casa de los Phillies, en blanco, los locales fabricaron una anotación, pero los Braves respondieron con otra para igualar en el noveno.

En el inning 10, ambos conjuntos se soltaron a batear, pero los de casa se llevaron la mejor parte al disponer de los Braves con pizarra final de 4-3. La dirección de Atlanta depositó su voto de confianza en el cubano Guillermo Heredia, quien vio acción en ese juego al empuñar como bateador emergente, en sustitución de Ender Inciarte. Tras negociar el boleto, anotó después mediante un passed ball, cometido por el receptor de Filadelfia.

Jorge Soler regresó on fire y volvió a llevarse la barda, esta vez entre los jardines izquierdo y central. El poder del cubano se sintió cuando en el octavo capítulo tronó el madero con cuadrangular de dos carreras y su sexto estacazo de la campaña. Antes se había embasado en la sexta entrada debido a interferencia del receptor y anotó luego gracias a doblete de Hunter Dozier.

La primera derrota de Aroldis Chapman este 2021 llegó a manos de los Mellizos de Minnesota, combinado que doblegó 7-5 a los Yankees. El “Misil” salió en el noveno para sellar la aparente victoria de New York, pero un racimo de cuatro carreras de los locales le impidió apuntarse salvamento y, en su lugar, se fue con un descalabro tras quedar al campo. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.