La jornada de martes en la MLB dejó resultados bastante interesantes para los jugadores cubanos. Además del bambinazo de José Candelita Iglesias , la armada de los Astros fue la que llevó la voz cantante, gracias al jonrón de Yordan Álvarez y los tres hits de Yuli Gurriel que lo vuelven a colocar sobre los 300, mientras que Yasmani Grandal y Jorge Soler siguen sin salir del bache ofensivo en el que se encuentran desde el inicio de la temporada.

Los Astros de Houston se llevaron la victoria a domicilio contra los Red Sox de Boston con pizarra de 7-1. El cuadrangular de Álvarez le sirvió para impulsar dos carreras y fue su único hit en tres turnos, con un boleto negociado y en estos momentos promedia para .295, con 13 dobles, ocho vuelacercas, y 30 carreras empujadas.

“La Piña” Gurriel por su parte, tuvo un gran juego, al batear de 4-3 con una impulsada y su average ofensivo en estos momentos es de .333, lo que lo ratifica como uno de los mejores bateadores de toda la liga en la presente temporada.

Otros cubanos que vieron acción este martes fueron Yandy Díaz y Randy Arozarena, en el juego donde sus Rays de Tampa Bay se impusieron 3-1 ante los Nationals de Washington. Díaz conectó dos indiscutibles en cuatro turnos, con un ponche recibido, mientras que Arozarena se fue de 3-1, con un boleto y una anotada. En estos momentos, Díaz y Arozarena batean para .258 y .253, respectivamente.

José Adolis García también actuó, pero sus Rangers de Texas fueron derrotados en casa por los Giants de San Francisco con pizarra final de 9-4. En este encuentro, “El Bombi” solo conectó un hit en cuatro turnos, el cual fue un doble impulsor de una carrera, además de pisar el plato en una ocasión.

Los Cuban White Sox también tuvieron actividad y se llevaron la victoria como locales ante los Blue Jays de Toronto con marcador de 6-1. Por los ganadores, José Dariel Abreu y Yoan Moncada conectaron un hit per cápita en cuatro turnos y sus promedios ofensivos son de .253 y .292, respectivamente.

Yasmani Grandal también pegó un indiscutible en tres turnos oficiales y se tomó par de ponches para de esta manera dejar su average en solo .158. Su actuación con el madero hasta el momento ha sido sumamente pobre para uno de los mejores receptores de toda la liga en el aspecto ofensivo.

Por la franquicia canadiense, Lourdes Gurriel Jr también bateó de 3-1, con un boleto, dos ponches y una anotada y exhibe un promedio ofensivo de .260.

Otro partido con presencia antillana en ambos conjuntos fue el que celebraron los Royals de Kansas City y los Angels de Los Angeles en casa de los segundos, los cuales se llevaron el triunfo por 8-1.

Por los Angelinos, José Iglesias se fue de 4-1, con un ponche, una anotada y una impulsada debido a su estacazo de vuelta completa, para dejar su promedio ofensivo en .266.

Por los derrotados, Jorge Soler no pudo conectar indiscutibles en tres turnos oficiales y su average es de apenas .174, lo cual refleja que no ha sido la mejor temporada para el habanero hasta el momento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.