Las basquetbolistas cubanas Yamara Amargo y Anisleidy Galindo fueron contratadas por el club mexicano Regias de Santiago N.L. Mediante el amparo del INDER y Cubadeportes S.A, ambas jugadoras estarán en la liga de ese país durante la temporada 2022 que comenzó desde este viernes y se extenderá hasta el mes de julio.

De acuerdo a información ofrecida en la web de Cubadeportes las basquetbolistas cubanas arribaron a ese país el jueves para incorporarse con la mayor prontitud al equipo y pudieran debutar este sábado con el quinteto del Regias en el partido correspondiente al torneo liguero mexicano.

Esta no es la primera vez que las basquetbolistas cubanas verán acción en ligas extranjeras. En el caso de Galindo fue contratada en 2016 por el club argentino Estrella de Berisso y estuvo allí durante par de meses.

“En 2017 jugó en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) de República Dominicana con el equipo Olímpicas de la Vega. Allí fue campeona ese año con un notable doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes en el partido por título ante el representativo de Mauricio Báez”, refiere el citado sitio.

Mientras, la otra de las basquetbolistas cubanas contratadas, Yamara Amargo, “en 2015 estuvo en Venezuela, en 2017-2018 en República Dominicana y por último en el Salvador. Está claro que la experiencia de la espirituana ayudará al equipo. Amargo también ha participado en múltiples eventos internacionales con la selección antillana y ha demostrado que está hecha para momentos importantes”.

Sobre la importancia que reviste la contratación de atletas en ligas profesionales, la estrella de la selección nacional masculina de baloncesto, Jasiel Rivero, manifestó que “ahora, con esta posibilidad que se nos ha dado a varios de jugadores de salir al extranjero, hemos dado un paso muy importante. Creo que vamos por buen camino. Veo a los jugadores con mucha mejoría y con mucho deseo de sacar a la selección adelante”.

Con información de Cubadeportes

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.