Los bateadores de la isla calentaron la jornada con buenas actuaciones -excepto Alfredo Despaigne-, mientras el lanzador Liván Moinelo mantenía su efectividad inmaculada para completar un día productivo en lo individual para los peloteros cubanos en Japón.

Leonys Martín, quien desde hace varios juegos no despacha vuelacercas, se iba de 4-1 en la victoria siete carreras por tres de su equipo, los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten, en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

En el desafío, el jonronero antillano bateó un doble en 4 turnos, recibió un boleto y remolcó 3 carreras, para dejar su promedio ofensivo en 266, y con las tres traídas para el plato este jueves llegó a 15 remolcadas, y se coloca nuevamente entre los 5 mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Hasta este momento, además de liderar a los cubanos en Japón en dichos apartados, Leonys es primero en jonrones en esa Liga, y marcha empatado en primer puesto en empujadas y anotadas, con 15 y 13, respectivamente.

Otro que está oficialmente encendido es Yurisbel Gracial, quien estuvo en gran noche ofensiva en la victoria 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El matancero pegó tres hits en 4 visitas al plato, además de anotar una carrera, para de esta manera subir su promedio a 323 y colocarse como cuarto en average en el Pacífico, y segundo en hits con 21, con lo cual redondea un buen arranque de temporada, aunque sin mucha producción jonronera (1) y pocas remolcadas (4).

En el mismo enfrentamiento, Alfredo Despaigne ratificó su mala racha, al irse de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .200, en una campaña con apenas un bambinazo y solo 5 compañeros propulsados para el plato.

Quien sí se mostró efectivo una vez desde el montículo, pese a permitir dos sencillos, fue el lanzador Liván Moinelo, que se llevó el juego salvado a sus registros al no tolerar carreras y ponchar a dos más para su cuenta, con lo cual mantuvo su efectividad en 0.00.

Tras un tardío comienzo, el receptor cubano Ariel Martínez no quiere perder tiempo y sigue con su buena actuación ofensiva, al pegar dos hits en cuatro turnos, y anotar la única rayita de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

Es apenas su tercer desafío en la temporada, pero ya Ariel se coló en los 300 de average, pues lleva tres hits en 10 turnos al bate, con un jonrón incluido.

Gracial y Leonys mantienen su etiqueta como los mejores bateadores cubanos en Japón en lo que va de zafra, aunque Martínez ha comenzado con buen ritmo, lo cual contrasta con el duro inicio de Despaigne, a punto de caerse de los 200 de promedio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.