Bayern de Múnich y Real Madrid regalaron un vibrante duelo en el primer partido de semifinales de Champions League sellado con un empate 2-2 que deja todo abierto para el partido de vuelta en España.

En un icónico Allianz Arena repleto se vivió un choque que trascendió la mera competencia deportiva, pues entre ambas escuadras suman 20 títulos de Europa sobre el césped.

El Clásico Europeo a nivel de clubes – el duelo más repetido de la historia de las copas continentales, pues han jugado 27 veces, de las cuales, 15 han sido en choques por semifinales-, comenzó con un Bayern dominante, pero fueron los visitantes quienes salieron delante.

Al minuto 23, un soberbio pase de Kroos a Vinicius dejó al brasileño mano a mano para definir con sangre fría y abrir el marcador, pese a que los locales habían gozado de las mejores oportunidades.

Tras el regreso de los camerinos, al minuto 52, Leroy Sané puso la paridad en la pizarra con una jugada clásica de extremo zurdo por la derecha, cuando se metió por dentro y sacó el disparo que se coló en las redes.

Apenas unos minutos después, en el 55, Harry Kane adelantó al Bayern 2-1 al transformar un penal que le cometieron a Musiala.

Pero, al Madrid no se le puede enterrar antes de tiempo y en el 81, Kim Min Jae derribó a Rodrygo y Vinicius se encargó de marcar el empate también por la pena máxima.

Bayern de Múnich y Real Madrid van al partido de vuelta con una eliminatoria de Champions abierta gracias al empate 2-2 que promete un duelo emocionante.

Los datos que hacen del Madrid vs Bayern el ‘Clásico Europeo’

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Christian Bruna / Ap-LaPresse