El cubano Adolis García desapareció la pelota y siguió mejorando su marca personal en empujadas, en el mismo día en que Aaron Judge superó el legendario y añejo récord jonronero de Roger Maris para la Liga Americana, para entrar en la historia del béisbol al quebrar una marca que tenía 61 años de existencia.

En la fiesta de El Juez -pues se enfrentaban precisamente los Texas Rangers contra los Yankees de Nueva York-, el representante del béisbol cubano en MLB también brilló al desaparecer la pelota en el primero del doble juego.

En ese choque, El Bombi pegó su jonrón 27, por el jardín izquierdo en la quinta entrada, que aterrizó a 396 pies del home, en la derrota antes los Mulos del Bronx. Mientras, en el segundo, se fue de 3-1 y también propulsó carreras.

Finalmente, Adolis pudo sobrepasar las 100 empujadas y llegar a 101, algo que logra por primera vez en su corta, pero ya exitosa carrera en la Gran Carpa y como indica el colega Francys Romero, se convierte en el segundo jugador nacido en Cuba con una temporada de 25 HR +, 25 SB +, 100 RBI +.

No obstante, todos los ojos estaban puestos en El Juez, quien finalmente despachó el jonrón 62 que le permite supera Maris y establecer la marca de más vuelacercas para una temporada del más joven de los circuitos, así como un registro para el equipo más exitoso de las Grandes Ligas.

El histórico vuelacercas cayó en la misma primera entrada del segundo choque, en el primer turno al bate del jardinero de Yankees, y fue una pelota que sobrepasó la barda del jardín izquierdo, para aterrizar a 391 pies del home.

Como indica el colega Francys Romero, esta es la distribución de los 62 jonrones de EL Juez:

  • LF: 31 (líder MLB)
  • CF: 15
  • RF: 16 (líder MLB)

De esta forma, Judge sigue protagonizando una de las más extraordinarias campañas que se recuerden en el béisbol de MLB, pues además de esta cota, lucha también por la Triple Corona.

También en uno de estos choques, como buenas noticias para el béisbol cubano, destaca que Aroldis Chapman mostrara un buen control para anotarse la victoria cuatro de lo que ha sido una campaña difícil, como se confirmó en días recientes, cuando habló sobre su calvario con el control y sobre su posible presencia en los playoffs.

Cubanos en MLB

Adolis García: Primer juego de 3-1, dos anotadas, dos empujadas, jonrón 27.

                        Segundo juego:  3-1, una empujada, la número 101.

Yordan Álvarez: 5-3, dos anotadas, tres dobles.

Yuli Gurriel: 3-1, una anotada.

Aledmys: 5-0.

Yoan Moncada: 4-1, una anotada, una empujada, doble 18 del año.

José Abreu: 3-1, una anotada, doble 40.

Yasmani Grandal: 4-1, una anotada.

José Iglesias: 4-0.

Miguel Vargas: 2-0.

José Barrero: 2-0, una anotada, una base por bolas.

Yandy Díaz: 2-0.

Aroldis Chapman: una entrada, dos ponches, cuarta victoria.

Raisel Iglesias: una entrada lanzada, una base por bolas, tres ponches. Hold 15 del año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage