El béisbol cubano, a través de un mensaje difundido por su Comisión Nacional, anunció la posposición del nombramiento del “director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional”, según informó Jit.

Teniendo en cuenta que durante el presente año resulta casi nula la participación en eventos internacionales de importancia, el ente rector del béisbol cubano se decantó por atrasar dicha promoción hasta tanto no culminen los torneos previstos en la mayor de las Antillas para el actual calendario.

“De tal forma, el seleccionado podrá dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos a enfrentar en 2023”, destacó la misiva.

Asimismo, la Comisión Nacional agregó que el encargado de ocupar el puesto de mandamás en el conjunto de las cuatro letras no fungirá como timonel de equipo alguno en la Serie Nacional, algo que se aleja de una práctica habitual en el béisbol cubano, pues generalmente solía promoverse al mentor que quedara campeón u otro con un resultado sobresaliente.

En cuanto a un torneo de mayor calidad para el béisbol cubano, días atrás trascendió la idea de rescatar una “vieja fórmula” como el torneo selectivo, la cual se ha empleado durante épocas distintas y que se conoce pondrán en práctica en 2022.

Para ello se valora una estructura que rebajaría notablemente la cantidad de deportistas en aras de concentrar más la calidad. Por esta razón, se valora la constitución de unos seis conjuntos que intervendrían en este torneo élite.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.