Durante la conferencia de prensa celebrada este lunes en el estadio Latinoamericano, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari, señaló la intención de organizar un torneo de equipos campeones con la participación de los ganadores de cada liga integrada al organismo internacional.

Dicha iniciativa trascendió en momentos en los que el béisbol pugna por mantenerse en el programa de los Juegos Olímpicos, a la vez de elevar el interés por su práctica en una mayor cantidad de países. En este sentido, Fraccari anunció, durante su visita a La Habana, la reducción a siete entradas todos los juegos oficiales de la WBSC.

En cuanto al tema del visado, debido a las constantes limitantes sufridas por el béisbol cubano, sobre todo a la hora de acceder a torneos en Estados Unidos y Puerto Rico, el italiano dejó saber que, a través de la confederación se exigirá que cada país organizador de un evento garantice el visado de los participantes.

El directivo consideró que los terrenos de béisbol ubicados en “la Ciudad Deportiva de La Habana tienen enorme potencial para acoger una academia internacional, para lo cual urgen inversores y un proyecto sólido”, de acuerdo a Jit.

Durante la reunión con la prensa especializada, el dirigente del béisbol mundial fue “interrogado sobre cómo enfrentar la interminable salida de peloteros de la Isla e insitió en las posibilidades de que los atletas cumplan sus tareas acá y jueguen en ligas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taipéi de China y otros países. En ese sentido dejó entrever la posibilidad de establecer un plan legal para la representación y protección de atletas a través de la WBSC, para lo cual falta trabajo conjunto, pero se tiene la disposición de varias ligas”, señaló el citado medio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.