Llamado a ser una de las caras más importantes de los White Sox en 2023, Luis Robert Moirán ha pasado la temporada baja en su hogar de Miami, mientras se prepara “mejor que nunca”, en compañía de su familia, de su preparador personal y del prospecto Oscar Luis Colás.

La Pantera abrió las puertas de su casa en un video que fue compartido por la organización en sus redes sociales y que muestra al Luis Robert más familiar, en medio de su puesta en forma para afrontar el año que se avecina.

“Este año he hecho cosas diferentes que no había hecho años atrás, como pasar bastante tiempo en el terreno. Estoy haciendo casi todo como se hace en los entrenamientos de primavera y pienso que este ha sido el año en que mejor me he preparado para la temporada”, afirmó el beisbolista de White Sox.

El ganador del Guante de Oro en la temporada 2020 fue incluido por el sitio de la MLB como el posible mejor jugador de los White Sox en el 2023. Para Will Leitch, este posee todas las herramientas para erigirse como el mejor jugador de los Sox, según la versión del WAR asumida por Baseball-Reference.

Luis Robert: posible mejor jugador de White Sox en 2023, según MLB

Para lograr su mejor desempeño, el jugador del béisbol cubano se rodea también de su familia por estos días. Su madre contó pasajes de la vida de su hijo, de cuando comenzó su carrera en Cuba y despuntaba por su talento.

“Cuando niño, él era chiquito y comía bastante, pero no engordaba y yo veía a los otros muchachos que tenía brazos fuertes y pensaba que nunca iba a coger fortaleza. Era flaquito, pero con 11 años estábamos en un estadio grande, jugando una serie provincial y estaban perdiendo. Entonces, él vino con las bases llenas y dio jonrón. Él nació para ser lo que él va a ser”, cuenta Miguelina.

La madre Luis Robert afirma que lo “malcrió siempre”, una frase cubana para indicar los cuidados que le brindaba desde pequeño al niño.

“En la casa que menos había era en la de nosotros. Vivíamos normal, como Dios nos mandó, humildes. Me decía: tengo la esperanza de algún día ponerte a ti en una casa linda, porque te lo mereces, como madre, como todo. Nosotros siempre lo apoyamos a él, nos tiene para lo que sea, lo bueno y lo malo. Somos una familia muy unida”, dice la señora.

Aunque las lesiones han limitado a Luis Robert a lo largo de su carrera en el béisbol de MLB, indiscutiblemente, tiene todas las herramientas para convertirse en una superestrella de las Grandes Ligas.

En el 2022, el jardinero logró superar los 90 partidos (98) y el centenar de indiscutibles (108), para superar así las proyecciones que la propia web de Baseball-Reference estableció para el guantanamero exintegrante de los equipos Cuba y que regresa a vestir el uniforme de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Sobre su familia, con quienes pasa estos “tres meses” de temporada baja, Luis Robert afirma que “la tranquillidad de saber que estás jugando y que tu familia está contenta y unida, con todo lo que se ha logrado hasta ahora, eso es algo que no se compara”.

“Mi mamá es la que más sufre, la que está ahí conmigo, desde chiquitico. Por todo lo que uno trabaja, los resultados que uno tiene, ellos son los que más los viven: disfrutan los resultados casi más que yo. Uno  está aquí tres meses en el offseason y tratamos de quedarnos aquí siempe. Por eso hice esa inversión de tener una casa con espacio y con lugares para hacer cosas y no tener que salir. La familia es todo”, afirmó Luis Robert.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Captura de video de White Sox