Aunque las lesiones limitaron a Luis Robert la pasada temporada, indiscutiblemente el cubano tiene todas las herramientas para convertirse en una superestrella de las Grandes Ligas. Un Guante de Oro en la temporada 2020 y finalista en el Novato del Año, sumado a lo conseguido hasta el momento, devienen elementos para generar una considerable expectativa en “La Pantera”.

Para analistas como Buster Olney, de ESPN, Luis Robert está incluido en la élite de los mejores jardineros centrales del Big Show. De acuerdo a Olney, las lesiones limitaron al cubano a 68 juegos el año pasado, “pero incluso en esa muestra, relativamente pequeña, demostró la superestrella que probablemente sea: Robert registró una línea ofensiva de .338/.378/.567, con un OPS+ de 155. Podría estar compitiendo con (Mike) Trout en la parte superior de esta lista el próximo año”. 

Junto a Luis Robert, Olney incluyó en el selecto listado a Trout; Starling Marte,de los Mets de Nueva York;  Bryan Reynolds, de los Piratas de Pittsburgh; George Springer, de Azulejos de Toronto; además de  Cedric Mullins, Cody Bellinger, Byron Buxton, Ketel Marte y Enrique Hernández.

Durante los Entrenamientos de Primavera, Luis Robert apenas ha conectado un hit en 10 turnos oficiales al rectángulo ofensivo, se trató de un doblete en el primer inning ante los Rockies de Colorado el pasado domingo. No obstante, el sitio Baseball Reference ofrece en sus proyecciones para la temporada regular un desempeño destacado de Robert.

Según el sitio estadístico, Luis Robert conseguirá una línea ofensiva de .286/.345/.488/.833 (AVE/OBP/SLG/OPS), esto gracias a 106 hits en 371 veces al bate. Además, Baseball Reference prevé una discreta producción de extrabases, con 22 dobetes, un triple y 17 cuadrangulares, a la vez que 55 carreras impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.