Los Rangers de Texas renovaron el contrato del cubano José Adolis García, por lo que “El Bombi” continúa con los Vigilantes en la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas. Sobre el antillano, Jon Daniels, presidente de la organización tuvo palabras de elogio y se mostró complacido.

“Los jugadores tienen derecho a una renovación y Adolis a hacerlo este año”, dijo Daniels a MLB.com. “Estamos deseosos de trabajar con Adolis García y verlo ayudar al equipo y emocionar a nuestros fanáticos”, añadió.

A pesar de tener una campaña 2021 de ensueño, Adolis García quedó fuera de la candidatura para optar por el Novato del Año. El jardinero aportó una de las temporadas de novato más productivas en la historia de los Rangers. Pegó 31 cuadrangulares, remolcó 90 para la causa de los Rangers en lo que constituyó récord en ambos departamentos para la franquicia establecidos por novatos.

“Fue el decimocuarto novato en la historia de la Liga Americana en alcanzar 30+ HR con 90+ RBI en una temporada y el tercero en hacerlo en este siglo, después de José Abreu de CWS (2014) y Aaron Judge de NYY (2017)”, destacó el medio.

A esto sumemos que “lideró a los novatos de la MLB en carreras impulsadas, bases totales y extrabases (59) y se ubicó segundo en jonrones mientras encabezaba a todos los jugadores de posición novatos de A.L. en STATS Inc. WAR (3.9). Es apenas el octavo novato en la historia de la MLB con al menos 30 HR, 80 carreras impulsadas y 10 bases robadas (16) en una temporada”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.