Luego de completar el tiempo reglamentario y tras dos prórrogas, finalmente el Benfica, equipo donde juega el cubano Alexis Borges, derrotó al Porto en semifinales y terminó imponiéndose al Sporting para llevarse la Supercopa del balonmano portugués.

“Un derbi de emociones fuertes, como suelen cubrirse estos duelos entre Benfica y Sporting. El partido comenzó con los nervios de punta, pero pronto dio paso a un choque entre los titanes del balonmano nacional”, como señaló la web oficial del club.

Tras vencer al FC Porto en un duelo donde pisaron cancha dos cubanos, Borges por el Benfica y Daymaro Salina por el Porto, el equipo que dirige el Chema Rodríguez aplicó la misma receta que el día anterior para imponerse al Sporting en la final del domingo. Cohesión defensiva y gran organización ofensiva fueron las claves de la primera parte.

El Benfica reinició el partido con desventaja numérica, como consecuencia de la exclusión de Ádám Juhász en el primer tiempo. Este factor no apagó los ánimos de las águilas, que marcaron primero en la segunda mitad, por mediación de Källman, e igualaron los siete goles de ventaja que ya disfrutaban en la primera parte. El sueco quería más y poco después, el Benfica dobló al Sporting con un marcador de 9-18.

Sobre el partido del sábado ante el Porto, el central cubano Alexis Borges declaró que “fue un gran partido contra un rival difícil, lo dimos todo en 80 minutos. Demostramos que somos un equipo, y en la final hicimos lo mismo. Dimos un gran partido y la Supercopa ya está aquí. Un título que no creemos que estemos cansados. ¡Felicidades!”, dijo el jugador antillano.

Precisamente, ante sus acérrimos rivales, el Benfica se impuso ante el FC Porto 37×36, tras dos prórrogas que fueron necesarias para conocer al ganador y finalista de la Supercopa. Nikolaj Laeso y Daymaro Salina fueron los mejores goleadores del Oporto en el partido, ambos con cinco goles.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.