El Club Balonmano Ciudad de Logroño quedó fuera de la Liga Europea de Balonmano luego de ser eliminado por el club alemán Lemgo. A pesar de la igualada 28×28 en el partido de vuelta, el equipo del cubano Ángel Rivero perdió por el marcador global.

El partido comenzó con los dos equipos muy enchufados y mostrando una intensidad defensiva de alto nivel, los riojanos porque no podían perder más terreno y los alemanes porque no podían hacer concesiones tan pronto.

“Desde el principio fue el Logroño el que tuvo «un punto más» de intensidad, y además se apoyó en la inspiración de Markelau en la portería, que permitió salidas rápidas al ataque, casi siempre efectivo”, reseñó la Agencia EFE.

De hecho, ya en el primer tiempo los goles de Kita, Diocou y David Cadarso llevaron a un 9-6 esperanzador para los españoles, poco después del cuarto de hora. Ahí llegó la primera reacción de autoridad de los alemanes, pero el Logroño siguió sin rendirse y volvió a colocar tres goles de renta.

El Logroño comenzó a dar síntomas de impotencia; porque incluso haciendo las cosas muy bien en las dos áreas se veía incapaz de romper esa barrera de tres goles, dos menos de los que necesitaba. Así, poco a poco; el Lemgo fue minando la moral riojana, sobre todo cuando colocó el 23-22 en el marcador, con diez minutos por delante.

En la conferencia de prensa postpartido, el entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, dijo que “la clave de la eliminatoria es que allí estuvimos defensivamente mal. Habríamos tenido más opciones, a pesar de que las hemos tenido -varios balones para ponernos a 4-. No es sencillo competir contra esta gente y lo hemos hecho de manera espectacular”.

Con información de EFE

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.