Cerca de los 35 años, cuando muchos ven declinar su carrera, Karim Benzema ha ganado un merecido Balón de Oro, mientras que en el femenino fue entregado a la fenomenal Alexia Putellas, que revalidó el logro que la sitúa en la cúspide del fútbol mundial.

El prestigioso premio del fútbol mundial que entrega la revista France Football recayó en el jugador del Real Madrid y en la del Barcelona, como se auguraba entre aficionados y especialistas para esta ocasión.

“Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza, y luego tuve dos ejemplos muy claros en mi cabeza,  Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos, esto sería imposible”, dijo.

Un Karim Benzema esplendido -en el cenit de su rendimiento después de pasar los 30, al verse como líder del club blanco tras la salida de Cristiano-, fue el escogido entre los hombres, para acentuar el dominio en los últimos años para futbolistas que militan en la Liga Española.

Como indica El Confidencial, “lo que hizo Benzema la temporada pasada fue mantener un nivel alto de regularidad en juego y goles. Esto provocó que desequilibrara los partidos de la Champions con remontadas que han quedado en la historia de la competición y que sirven para explicar cuál es el ADN del Real Madrid”.

Añaden que “los tres goles al Paris Saint-Germain en el Bernabéu, otros tres al Chelsea en Stamford Bridge, los dos al Manchester City en el Etihad Stadium, el penalti marcado para acceder a la final… Benzema marcó 42 goles y 15 fueron en la Champions. La sensación de superioridad, de coger la responsabilidad en situaciones límites y su eficacia hacen que sea incontestable que es el merecedor del Balón de Oro”.

“Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”, comentó Mbappé sobre su compañero de selección.

Recordemos que la edición presenta una modificación en el período de evaluación (será por temporada y no por año) y, además, se reduce el número de periodistas que podrán votar.

Entre las mujeres, Alexia Putellas repitió el Balón de Oro ganado en 2021, con otra fenomenal actuación desde lo individual, que se reflejó en títulos con su club.

“La capitana del Barcelona partía como máxima favorita tras una temporada en la que consiguió el triplete nacional (Liga, Copa, Supercopa) y el subcampeonato continental (Champions League) donde fue elegida como MVP”, adelantaba Marca.

“El criterio ha cambiado y ahora se valora de temporada en temporada. El jurado se ha basado en eso. Me pone feliz”, aseguró la futbolista del Barça, que sigue en un largo proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior, indica Mundo Deportivo.

En otros premios repartidos en el prestigioso evento, el centrocampista del FC Barcelona, Gavi, ganó el Trofeo Kopa y fue reconocido como el mejor jugador joven del año pasado.

Además, Sadio Mané, mereció el Premio Sócrates que se otorga al “jugador o jugadora que llevó a cabo la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo”.

En cuanto al delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, recibió el trofeo Gerd Müller, “que lo acredita como el jugador con más goles en una temporada”.

Con respecto al Trofeo Yashin, al mejor guardameta, recayó en uno de los héroes del Real Madrid, el meta Thibaut Courtois, mientras que el Manchester City fue el mejor club de la pasada temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage