El Real Madrid volvió a colocar en orden al planeta fútbol y, luego de una demostración de grandeza, se adjudicó su décimo cuarta Copa de la Liga de Campeones de Europa.  Cortesía de Vinicius Jr., el club merengue derrotó al Liverpool inglés con un gol de la autoría del brasileño.

Un partido demorado tras incidentes en las afueras de la instalación terminó en definitiva con otro título para el club más laureado de la historia del balompié a nivel mundial. Este 28 de mayo, sobre el césped del Stade de France se podía palpar la presión de ambos conjuntos.

Liverpool comenzó con un ligero dominio de las acciones y, con el balón en su poder, obligó al cuadro que dirige Carletto Ancelotti a jugar al contrataque. En total, los ingleses remataron a portería 24 veces, nueve de ellas entre los tres palos, pero se encontraron con un inmenso Thibaut Courtois, quien se mostró infranqueable y fue de lo mejor del Real Madrid en esta final.

“A pesar de casi no tener avances, a los 43′ se produjo una situación de peligro que terminó con el gol de Benzema, pero la acción fue anulada por el VAR tras analizar que el atacante francés estaba adelantado luego de un toque de Valverde en una confusa acción del arquero Alisson Becker. De esta forma, el primer tiempo terminó 0-0”, precisó Infobae.

Para la segunda parte, el Real Madrid se acomodó un poco más sobre la cancha y elevó su efectividad de pase para lograr conectar con los hombres de arriba. “Modric amasó la pelota y encabezó una jugada por la derecha que acabó con una cabalgada de Valverde a la espalda de Robertson. El uruguayo entró en el área y golpeó con fuerza y aunque no encontró portería, sí la aparición fulgurante de Vinicius para hacer el 1-0 antes de la hora de juego”, precisó Europa Press.

En los siguientes minutos el club blanco supo perpetuar la ventaja en la pizarra y evitar el empate de los rojos. A pesar de que los de Kloop dominaron el juego en cuanto a posesión, remates, pases, efectividad de los mismos y tiros de esquina, al cuadro merengue solo le bastó una ocasión para levantar la orejona y proclamar ante el mundo su dominio en una competición que agrupa a lo que más vale y brilla del fútbol en el Viejo Continente.

Ahora el Real Madrid, con 14 títulos de la Liga de Campeones de Europa, dobla en cuanto a cantidad a su más cercano perseguidor, el AC Milan, club que ostenta siete orejonas en sus vitrinas. Además, su técnico Ancelotti se convirtió en el director con más coronas en Champions (4), superando así a Bob Paisley y a Zinedine Zindane. Curiosamente estos últimos al frente siempre del Liverpool y el Madrid respectivamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.